Al parecer los gigantes tecnológicos están jugando al ping-pong: una semana es Google, la otra Meta y ahora Microsoft, quienes no dejan de hacer lanzamientos de nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA), que prometen facilitarle la vida al ser humano. Ahora el desarrollador de software lanza Windows Copilot. ¿Qué hace y cómo funciona?
De acuerdo con Microsoft, esta sería la primera plataforma de PC que promete brindar asistencia de IA, junto al ya conocido chatbot, Bing Chat. Su objetivo es “dar vida a sus ideas, completar proyectos complejos y colaborar en lugar de gastar energía buscando, lanzando y trabajando en múltiples aplicaciones”.
Windows Copilot, sería una herramienta fácil de usar, tiene un botón, dice la compañía; “está al frente y en el centro de la barra de tareas, fácil de encontrar y usar. Una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantiene constante en todas tus aplicaciones, programas y ventanas, siempre disponible para actuar como su asistente personal”.
Al parecer convertir a “usuarios avanzados” es su objetivo. Es decir, la nueva herramienta no solo te ayudará copiar y pegar sino también, por ejemplo, a reescribir cualquier texto, resumir o explicar alguna información que no sea clara para ti.
Te puede interesar: Meta lanzó modelo IA multilingüe entrenado con la Biblia que identifica 4 mil idiomas
Funciona, cómo ya lo hemos experimentado con otras IA, haciéndole preguntas simples y complejas: acciones cómo realizar una llamada al otro lado del planeta: ¿qué hora será?, pues bien la IA te lo dirá para no ser inoportuno con una llamada a medianoche.
Ah, pero si quieres, por ejemplo hacer un viaje, tranquilo, Windows Copilot te lo soluciona: vuelos, alojamiento, transporte y demás.
Finalmente, Microsoft explica que “con los complementos de Bing y ChatGPT en Windows Copilot, las personas no solo tendrán acceso a capacidades y experiencias mejoradas de IA, sino que los desarrolladores, también tendrán nuevas formas de llegar e innovar para clientes compartidos”.
De acuerdo con la compañía, Windows Copilot comenzará a estar disponible en versión preliminar para Windows 11 a partir de junio.
Imagen: Microsoft