Mastercard, una multinacional de servicios financieros estadounidense, lanzó una inteligencia artificial generativa de compras que le permitirán a los usuarios tener recomendaciones y consejos a la hora de hacer sus compras. Se trata de “Shopping Muse”, así la puedes usar.
La compañía explicó que la nueva IA está impulsada por Dynamic Yield, una empresa de personalización adquirida por Mastercard en abril de 2022. La idea de la multinacional es que sus clientes por medio del chatbot puedan tomar mejores decisiones en cuanto a compras.
Shopping Muse aprovecha los modelos de aprendizaje automático multifacéticos, incorporando PNL, reconocimiento de imágenes y algoritmos de personalización para garantizar que cada sesión de compra sea lo más personalizada posible.
La nueva inteligencia artificial va dirigida a industrias con catálogos de productos grandes y diversos, como marcas de moda y muebles.
Te puede interesar: Una inteligencia artificial puede ‘oler’ licor y saber si es original ¿Adiós a los estafadores?
De acuerdo con Mastercard, “no sólo está equipado con una amplia experiencia en la industria y conocimiento de su catálogo de productos, sino que también tiene en cuenta datos contextuales (es decir, el clima en la ubicación del usuario), historial de compras y navegación, y el perfil de afinidad único del cliente. Durante la conversación, Shopping Muse combina todos estos puntos de datos con la consulta del cliente para sugerir los productos más relevantes para cada cliente individual”.
La multinacional explica que este chatbot no es como los convencionales o como los demás robots ya que tiene integrado capacidades de personalización y recomendación. “El algoritmo de recomendación detrás de Shopping Muse aprovecha varios componentes del motor de aprendizaje profundo líder en Gartner de Dynamic Yield, incluidos Visual Similarity y Affinity impulsado por ML”.
Para acceder a la IA lo puedes hacer desde cualquier lugar de su sitio web, como un ícono de chat, como un widget o incluso en la barra de navegación para complementar la búsqueda.
Imagen: AndreyPopov