Meta AI, el asistente de inteligencia artificial desarrollado por Meta, ya está disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Camerún. Los usuarios ahora podrán preguntar e interactuar con el chatbot en WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.
El asistente no solo admite los principales idiomas europeos como francés, alemán, italiano y español, sino también hindi y el alfabeto hindi romanizado, la idea de la compañia es que la herramienta permita la inclusión y la accesibilidad.
¿Qué puede hacer por ti?
De acuerdo con el gigante tecnológico, Meta AI ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a realizar más tareas en menos tiempo, facilitando la creatividad y el aprendizaje. Entre sus capacidades están la respuesta a preguntas, la generación de ideas y la inspiración creativa.
Una de las características más novedosas es la función “Imagíname”, que permite a los usuarios crear imágenes personalizadas basadas en una foto y un mensaje.
La IA también te ayudará con la edición creativa de imágenes. Los usuarios pueden agregar o quitar objetos en una imagen, cambiarlos y ajustarlos según sus preferencias.
Te puede interesar: Llama 3.1: el nuevo modelo de IA de Meta que será una joya para los desarrolladores ¿Por qué?
En tanto a sectores como la educación y el desarrollo, Meta AI, impulsada con el modelo de IA Llama 405B, podrán obtener ayuda con preguntas complejas, especialmente en matemáticas y programación.
Por ejemplo, este modelo permite al chatbot proporcionar explicaciones detalladas, soporte de depuración y sugerencias de optimización para quienes necesitan asistencia en estas áreas.
Los usuarios pueden combinar la experiencia en codificación y las capacidades de generación de imágenes de Meta AI para crear juegos nuevos desde cero o reinventar clásicos favoritos, convirtiendo ideas creativas en realidad en cuestión de minutos.
Cabe notar el asistente de IA no solo está disponible en las app y en la web, sino en las gafas inteligentes Ray-Ban Meta. La compañia también anunció que comenzará a implementarse en Meta Quest en los EE. UU. y Canadá en modo experimental.
Imagen: Meta