Meta lanzó OpenEQA, un avance significativo en la comprensión de la inteligencia artificial sobre el mundo físico que nos rodea. OpenEQA es capaz de medir la capacidad de un agente de IA para comprender y responder preguntas sobre su entorno utilizando un lenguaje natural y claro, similar a cómo los humanos interactúan y comprenden el mundo que los rodea.De acuerdo, el gigante tecnológico OpenEQA es un punto de referencia que evalúa la comprensión de un agente de IA sobre su entorno mediante preguntas de vocabulario abierto. Se compone de dos tareas principales: EQA de memoria episódica y EQA activo. En EQA de memoria episódica, el agente responde preguntas basadas en sus recuerdos de experiencias pasadas, mientras que en EQA activo, el agente toma medidas dentro del entorno para recopilar información y responder preguntas.
Te puede interesar: Desarrollo web y ciencia de datos, los programas preferidos por las mujeres ¿Cuánto ganan en el sector?
El gigante tecnológico señala que este avance tecnológico tiene aplicaciones directas en la vida cotidiana. Por ejemplo, imagina poder preguntarle a tu robot doméstico dónde dejaste tus llaves o tus gafas inteligentes,o por ejemplo, si tienes alguna reunión programada para el día. OpenEQA permite a los agentes de IA encarnados comprender y comunicarse eficazmente sobre el mundo que los rodea, lo que los hace herramientas valiosas para mejorar la calidad de vida de las personas.Finalmente Meta explica que OpenEQA representa un paso hacia la creación de agentes de IA que realmente comprenden y pueden interactuar con el mundo físico. Al mejorar la capacidad de los modelos de lenguaje para comprender el entorno visual, podemos abrir nuevas aplicaciones y agregar valor a la vida diaria de las personas. Además, el modelo de IA proporciona un punto de referencia para evaluar el progreso en el aprendizaje multimodal y la comprensión de la escena, lo que impulsa la investigación en el campo de la inteligencia artificial.
Imagen: Archivo ENTER.CO