Luego de la demanda interpuesta por The New York Times a OpenAI, por derechos de autor, la empresa de inteligencia artificial le respondió al medio de comunicación asegurando, que no cuenta la historia completa.
A través de su blog, OpenAI asegura que en diciembre de 2023 le explicaron al The New York Times que, como cualquier fuente única, su contenido no contribuía significativamente al entrenamiento de los modelos existentes y tampoco tendría suficiente impacto para el entrenamiento futuro.
También asegura que ignoraban por completo que iban a ser demandados, y queso enteraron de dicha querella, leyendo al medio: “fue una sorpresa y una decepción para nosotros” dice.
Te puede interesar: “La IA no crea nada, genera regurgitación de lo que se alimenta”: Sindicato de Guionistas de EE.UU.
La compañía de inteligencia artificial dice que el medio de comunicación ha mencionado que vieron ciertas réplica de su contenido, sin embargo, se negaron compartir que tipo de contenido.
“Hemos demostrado con qué seriedad tratamos esto como una prioridad, como en julio cuando eliminamos una función ChatGPT inmediatamente después de enterarnos de que podía reproducir contenido en tiempo real de formas no deseadas”.
Además asegura que dichas réplicas o regurgitaciones de contenidos, al parecer provienen de hace años que han proliferado en múltiples sitios web de terceros .
“Parece que manipularon intencionalmente las indicaciones, que a menudo incluían extensos extractos de artículos, para que nuestro modelo regurgitara (replicara). Incluso cuando utilizamos tales indicaciones, nuestros modelos no suelen comportarse de la forma en que insinúa The New York Times, lo que sugiere que le ordenaron al modelo que regurgitara o escogieron sus ejemplos de muchos intentos”.
OpenAI dice que la demanda del medio estadounidense “carece de fundamento”. “Aún así, tenemos la esperanza de una asociación constructiva con The New York Times y respetamos su larga historia, que incluye informar sobre la primera red neuronal en funcionamiento hace más de 60 años y defender las libertades de la Primera Enmienda”, señala en el Blog.
Cabe mencionar que la compañía de inteligencia artificial se ha asociado a varios medios y agencias de noticias como asociaciones con Associated Press , Axel Springer , American Journalism Project y NYU.
Imagen: Archivo ENTER.CO