OpenAI estaría negociando con varios productores de noticias, video y medios digitales la forma de licenciar contenido de noticias para que su chatbot ChatGPT se más preciso a la hora de generar contenido.Bloomberg supo que la compañía de inteligencia artificial está en conversaciones con medios como CNN de Warner Bros. Discovery Inc, Fox y Time para que el contenido pueda ser usado en el entrenamiento de la IA. Sin embargo, y según fuentes familiarizadas con el asunto, no solo están negociando las licencias en tanto a texto sino de vídeo e imágenes. De acuerdo con Bloomberg, la directora ejecutiva de Time, Jessica Sibley, a través de una misiva aseguró que el editor está en conversaciones con OpenAI. Expresó, que están “optimistas sobre llegar a un acuerdo que refleje el valor justo de nuestro contenido”.
Te puede interesar: OpenAI : “Demanda de The New York Times carece de fundamento” ¿Por qué?
Por su parte, la startup desarrolladora de ChatGPT, le dijo al medio estadounidense que han estado “hablando con docenas de editores sobre acuerdos de licencia, pero no citó compañías específicas”. Las conversaciones que está teniendo OpenAI son importantes, sobre todo para que en el futuro no se presenten demandas como las del New York Times, quien puso una querella por derechos de autor. Cabe mencionar que en la última comunicación oficial por parte de la compañía de inteligencia artificial, donde respondió a la demanda del medio, aseguró que están realizando distintas colaboraciones con “organizaciones de noticias (..) Nuestros objetivos son apoyar un ecosistema de noticias saludable, ser un buen socio y crear oportunidades mutuamente beneficiosas”.
Imagen: Archivo ENTER.CO