Para que no perdamos el sano hábito de crear frases, iA Writer ha lanzado una herramienta que permite a usuarios que se valen de la escritura (como los creadores de contenido), separar por colores los fragmentos de su autoría y los redactados por una IA como ChatGPT. ¿Cómo se utiliza?
La única persona que puede distinguir con seguridad un texto humano de uno artificial es la persona que escribe; por eso iA Writer ahora permite que el usuario tenga marcada la distinción cuando redacta un ensayo, un discurso, un paso para cámara o un voz en off. A medida se edita un párrafo de ChatGPT para darle un estilo propio, iA Writer realiza un seguimiento de lo que es tuyo y lo que no.
El texto humano aparece en negro y el texto generado por IA se muestra en gris. Esto permite separar y controlar lo que se pide prestado y lo que escribe; muy útil para derechos de autor. Al dividir lo que se escribe y lo que pega, el usuario se asegura de lo que piensa con su voz, ritmo y tono.
Te puede interesar: Google entrena robots para que digan «¡no sé qué hacer!» ¿Improvisarán?
Existen dos enfoques principales para utilizar a herramienta: puedes dejar que escriba el redactor fantasma o puedes dialogar con él sobre tu escritura. Como socio de diálogo, la IA te hace pensar más y escribir mejor. Como escritor fantasma, se hace cargo y pierdes la voz.
iA Writer permite discernir las palabras propias de lo tomado mientras se escribe encima. A medida que se escribe sobre el texto generado por IA, se puede ver cómo se convierte en propio. La mayoría de los textos se benefician de una reescritura completa.
Cuando se copia y se pega, puedes trabajar en el texto en una aplicación diferente y pegar tus ediciones nuevamente sin perder los detalles de autoría. iA Writer analizamos la diferencia y atribuye las nuevas incorporaciones.
iA Writer almacena la autoría humana como un bloque separado al final de un archivo. Cuando se editan archivos con autoría fuera de iA Writer, los cambios perderán y las anotaciones de autoría. iA Writer detectará esto y te avisará. Definitivamente la IA nos puede enseñar a escribir mejor y no a olvidarnos de cuan maravillosa facultad humana.
Imagen: Archivo ENTER.CO