Salesforce presenta Einstein GPT, la IA generativa especializada en ventas y marketing

Einstein GPT

La compañía estadounidense de software

en la nube presentó en el “Salesforce World Tour Essentials 2023”, que se llevó a cabo en Bogotá, Einstein GPT, una plataforma impulsada con inteligencia artificial generativa que promete aumentar la productiva de los profesionales en ventas y estrategas de marketing. La nueva herramienta está dirigida a pequeñas y grandes empresas.

Con Einstein GPT, los usuarios podrán conectar sus datos a los modelos avanzados de IA de OpenAI o elegir su propio modelo externo, y utilizar mensajes en lenguaje natural directamente en su plataforma de CRM Salesforce para generar contenido que se adapte continuamente a la información y necesidades de los clientes en tiempo real.

Es decir, la tecnología puede generar mensajes de correo electrónico personalizados para que los vendedores los envíen a los clientes, generar respuestas específicas para  que  los agentes de atención al cliente respondan  rápidamente sus preguntas y generar contenidos para que los profesionales del marketing aumenten las tasas de respuesta de las campañas.

Te puede interesar: Meta lanza Code Llama, modelo de lenguaje gratis para inexpertos que genera código usando texto

En tanto a los desarrolladores, la compañía permitirá mejorar su productividad con el modelo de lenguaje propio de Salesforce “Research” utilizando un asistente de chat de IA para generar códigos y hacer preguntas para lenguajes como “Apex”.

Por otro lado, la compañía asegura que Einstein GPT ofrecerá más de 200.000 millones de predicciones impulsadas por IA al día a través de Customer 360. “Al combinar los modelos de IA patentados de Einstein con ChatGPT u otros modelos líderes de lenguaje de gran tamaño, los clientes pueden utilizar indicaciones en lenguaje natural en los datos de CRM para activar potentes automatizaciones que ahorran tiempo, y crear contenido personalizado generado por IA”.

Marc Benioff, CEO de Salesforce, señaló que “el mundo está experimentando uno de los cambios tecnológicos más profundos con el auge de las tecnologías en tiempo real y la IA generativa. Esto llega en un momento crucial en el que todas las empresas se centran en conectar con sus clientes de formas más inteligentes, automatizadas y personalizadas”.

Imagen: Salesforce

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos