Microsoft ha presentado GitHub Copilot Workspace, un espacio de capacitación impulsado con IA para desarrolladores experimentados que operen como pensadores de sistemas. La herramienta busca reducir la barrera de entrada para quienes pueden crear software. Así funciona.
Microsoft ha presentado GitHub Copilot Workspace, un espacio para que los desarrolladores no tengan más barreras de entrada. Esto impulsará los primeros pasos de un gran proyecto, solicitudes de función o informes de error.
GitHub Copilot Workspace se encuentra con los desarrolladores justo en el origen: un repositorio de GitHub o un problema de GitHub. Al aprovechar los agentes Copilot como segundo cerebro, los desarrolladores contarán con asistencia de IA desde el principio de una idea.
Te puede interesar: Así serían call centers con IA: antes de entrar la llamada ya se sabría motivo y solución
Este entorno habilita el asistente de inteligencia artificial (IA) Copilot para trabajar en un proyecto a lo largo de todas sus fases con lenguaje natural. Es un nuevo espacio facilitado por Microsoft para el desarrollo de ‘software’, en el que los desarrolladores pueden “intercambiar ideas, planificar, crear, probar y ejecutar código en lenguaje natural”.
Pueden utilizar distintos agentes de IA impulsados por Copilot, que les acompañarán “como segundo cerebro”, sin reemplazarlos, como ha matizado la compañía tecnológica en un comunicado. También acceder a repositorios y problemas de GitHub.
“Con Copilot Workspace capacitaremos a los desarrolladores más experimentados para que operen como pensadores de sistemas y reduciremos materialmente la barrera de entrada para quienes pueden crear software”.
Te puede interesar: Amazon Bedrock lanza nuevas funciones de IA que ayudarán a desarrolladores a crear apps más rápido
En los últimos dos años, la IA generativa ha cambiado fundamentalmente el panorama de los desarrolladores en gran medida como una herramienta integrada dentro del entorno de los desarrolladores.
En 2022, Microsoft lanzó GitHub Copilot como programador de pares de autocompletar en el editor, lo que aumentó la productividad de los desarrolladores hasta en un 55 %; Copilot es ahora la herramienta de desarrollo de IA más adoptada.
En 2023, presentaron GitHub Copilot Chat, que desbloquea el poder del lenguaje natural en la codificación, depuración y pruebas, permitiendo a los desarrolladores conversar con su código en tiempo real.
Según la compañía, Copilot Workspace representa una forma radicalmente nueva de crear software con lenguaje natural y está diseñado expresamente para ofrecer, no reemplazar, la creatividad de los desarrolladores, de forma más rápida y sencilla que nunca.
Con Copilot Workspace pretende capacitar a los desarrolladores más experimentados para que operen como pensadores de sistemas y reduciremos materialmente la barrera de entrada para quienes pueden crear software.