Uno de los grandes retos que enfrentan las empresas es su capacidad de ser efectivas al momento de contratar y gestionar sus equipos de trabajo. Con el fin de contribuir al buen ambiente laboral y consolidar equipos de trabajo eficientes, Olivia, consultora global en transformación organizacional, trajo a Colombia la suite de Deepple impulsada con inteligencia artificial.
Por medio de algoritmos que anticipan el comportamiento humano futuro, la suite de Deepple revela la dinámica de relaciones e influencia entre los diferentes equipos de la organización. Esto permite desarrollar al máximo el potencial de los colaboradores y hacerlo funcional a los objetivos del negocio. Su modelo científico-matemático se apoya en las ciencias del comportamiento y está integrado a modelos de machine learning, con un dominio de la inteligencia artificial. Por otro lado, está en la capacidad de identificar el nivel de plenitud de los trabajadores y reconocer si están próximos a una renuncia.
“Entre los beneficios que proponen los módulos de la suite de soluciones de Deepple se destaca la capacidad de captar el mejor talento a través de su sistema único de perfilamiento. Además, es capaz de evaluar la propensión al éxito o fracaso de un equipo de trabajo ante un desafío planteado por un proyecto determinado y anticipar posibles renuncias, entre muchas otros”, afirma Helen Santos, CCO de Olivia Colombia, Centroamérica y Caribe.
Te puede interesar: Otter chat: el chatbot con IA que asiste a las reuniones y redacta correos por ti
La plataforma, desarrollada en Estados Unidos, es utilizada por empresas como Coca-Cola (además de otras firmas regionales de distintos sectores de la economía). Tiene presencia además en los mercados de Europa y América Latina.
Gracias a la IA y la analítica, las soluciones de Deepple también facilitan la identificación de colaboradores potenciales a ser promovidos dentro de la organización. Así mismo, es capaz de indagar en los factores que aumentan la rotación de personal, medir el clima creativo de los individuos, su capacidad para adaptarse a la transformación digital y el nivel de alegría y plenitud de los colaboradores de la organización, entre otros.
Imagen: Christian Erfut vía Unsplash