Google anunció que a partir de hoy a través de Bard, su chatbot de inteligencia artificial, podrá ayudar a generar tareas de programación y desarrollo de software.
Los profesionales podrán realizar actividades como “la generación, la depuración y la explicación del código”. Google promete que lo podrán hacer en más de 20 lenguajes de programación como: C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript.
Además promete que podrán exportar fácilmente el código de Python a Google Colab , sin necesidad de copiar y pegar; asimismo, Bard también podrá ayudar con las funciones de escritura para hojas de cálculo de Google.
Además de generar código, el chatbot puede ayudar a explicar los fragmentos de código. “Esto es particularmente útil si está aprendiendo sobre programación por primera vez, o si necesita ayuda adicional para comprender qué podría generar un bloque de código”, explica Google.
Te puede interesar: Adobe no se queda atrás: anuncia nuevas funciones con IA para la edición de video
Otra de las tareas que Bard hará será ayudarlo a depurar el código, incluso el código que escribió Bard. “Si Bard le da un mensaje de error o un código que no hace lo que pretendía, simplemente dígale a Bard “este código no funcionó, arréglalo”, y Bard puede ayudarle a depurar” dice el comunicado.
Una de los objetivos de la nueva presentación de Google con Bard, es que éste ayude a los profesionales a optimizar el código haciéndolo “más rápido o más eficiente”.
Finalmente, el gigante tecnológico advierte y se sincera al decir que Barda aún es un experimento temprano y, a veces, puede proporcionar información inexacta, engañosa o falsa mientras la presenta con confianza”.
Por eso aconseja que cuando se trata de generación de código es importante verificar “dos veces las respuestas de Bard y pruebe y revise cuidadosamente el código en busca de errores, fallas y vulnerabilidades antes de confiar en él”.
Imagen: Archivo