Drawing.Pics: la IA que convierte tus dibujos de Paint en obras de arte

Drawing.Pics

Holberton Banner 2

La mayoría de nosotros simplemente no nació con la habilidad de dibujar. Sin embargo, Drawing.Pics es una IA que está hecha para las personas que jamás pasaron educación artística en el colegio, convertir algunas de sus ideas en arte.

Drawing.Pics es una herramienta de dibujo que utiliza Stable Difusion para convertir indicaciones en texto y dibujos para crear ilustraciones con inteligencia artificial. Quizás lo mejor de todo es que permite personalizar estas ilustraciones al añadir elementos, efectos o detalles a cada uno de estos dibujos.

Para poder utilizar Drawing.Pics lo único que tienes que hacer es ingresar a este enlace. Una vez en la página puedes utilizar la versión de navegador o instalar la app que tienen para Windows y iOS. Vale la pena mencionar que, sin importar la versión que utilices, tienes una cantidad limitada de descargas y ediciones al mes. También deberás asociar tu cuenta a un correo de Gmail.

Así puedes convertir cualquier dibujo en una ilustración:

Lo primero que debes hacer es escribir una indicación en texto que le indique a la IA que es lo que quieres dibujar. Usualmente solo es necesario ingresar dos o tres palabras clave y el contenido debe ser en inglés. Por ejemplo: ‘A Cute Cat’.

A medida que vayas dibujando verás algunas versiones de la manera en la que esta IA está interpretando tu dibujo. El modelo parece comprender elementos generales de los dibujos como la posición de los brazos o de partes del cuerpo.

Drawing.Pics:
Un ejemplo de lo que logramos con Drawing.Pics con la indicación ‘cute cat’ y un dibujo a mano.

También puedes, literalmente, crear imágenes en Paint y subirlas para que IA se encargue de editarlas. En la barra de herramientas selecciona tu dibujo o cualquier boceto que quieras editar. Luego de eso escribe la instrucción del texto. En caso de que no quedes satisfecho con el resultado lo único que tienes que hacer es presionar el botón de ‘Random’ y el modelo generará una nueva imagen al azar utilizando la información de tu dibujo.

Un ejemplo de lo que puede hacer Drawing.Pics con un dibujo subido desde Paint y la indicación ‘shooting star’.

¿Cuáles son las fallas de Drawing.Píc? En nuestros experimentos encontramos que el modelo no puede interpretar instrucciones con mucho detalle o que sean demasiado complejas, en especial si tu dibujo no ofrece suficiente información: no esperes pedirle ‘Spiderman peleando en un edificio con el Dr. Octopus’, dibujar un montón de palos y círculos para esperar arte digno de un ilustrador de Marvel.

El modelo también tiene problemas para interpretar colores, así que las herramientas de colores son más o menos inútiles. Explorando encontramos que además de la forma y ubicación de los objetos, el modelo AI se toma bastantes libertades al momento de convertir tus dibujos.

Y, por supuesto, el principal problema es que no es una herramienta 100% gratuita, sino que tiene un límite bastante estricto del número de imágenes que puedes crear y luego descargar. Si tienes $6 dólares extra entonces no es un problema tan grande… pero preferimos advertirte antes de que te pases de loco y gastes todos tus usos gratis.

¿Interesado en crear herramientas como esta? Esta es tu oportunidad de aprender desarrollo de software

Holberton Coderise,

 es por ejemplo, una alternativa para capacitarse en Machine Learning de ellos. Se trata de una alternativa enfocada en el aprendizaje empírico, con bases en aplicación real. Por ejemplo, cuenta con campos de entrenamiento (bootcamps) pensados para conectar a grupos de desarrolladores con empresas. Holberton Coderise es una academia de software nacida en Silicon Valley, disruptiva e innovadora cuyo modelo ha sido destacado en publicación del Banco Interamericano de Desarrollo. En la actualidad opera en más de 20 países y en más de 29 ciudades a nivel mundial distribuidas en todos los continentes y entrena miles de participantes anualmente.

Imágenes: Captura de pantalla ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos