Elon Musk admite estar arrepentido por haberse retirado de OpenAI: “subestimé el proyecto”

OpenAI.

OpenAI se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo en los últimos años. Desde que la compañía anunció el lanzamiento de DALL-E y ChatGPT en el 2022, ha crecido de manera exponencial, llegando a convertirse en el mayor referente de su campo. Algo que Elon Musk no esperaba que sucediera.

Vale la pena recordar que el ahora dueño de Twitter fue uno de los fundadores de la compañía de inteligencia artificial (IA). En el 2015, cuando nació la firma, se pensó como un proyecto sin animo de lucro. Entonces, Musk y Sam Altman fueron quienes financiaron el proyecto, pero en el 2018, Elon Musk se retiró de OpenAI.

Ahora, en una entrevista para CNBC, el multimillonario admite estar arrepentido de esa decisión. “Admito totalmente haber sido un idiota,” aseguró Musk, quien también argumentó que subestimó la rentabilidad de la compañía que ahora ha facturado millones de dólares. En el 2018, cuando Musk abandonó el proyecto, los pronósticos no indicaban que OpenAI llegaría a competir contra Google.

Te puede interesar: Próximos modelos de IA de OpenAI respetarían el ‘copyright’, creadores recibirán remuneración

A finales del 2019, un año después de que Musk se retirara de OpenAI, hicieron la transición a una compañía con fines lucrativos. Sin duda, este fuere golpe alcanzó al multimillonario quien ahora admite estar arrepentido de subestimar el proyecto. Sin embargo, alardea de ser “la razón por la que OpenAI existe”. “Joder, el destino ama a la ironía a otro nivel”. “No existiría sin mí,” insistió Musk.

Cuando se fundó la compañía, el dueño de Tesla invirtió 50 millones de dólares, aseguró en la reciente entrevista. Sin embargo, en declaraciones anteriores sostuvo que había invertido 100 millones).  Así mismo, una investigación de TechCrunch afirma que la inversión fue mucho menor, que en realidad fue tan solo de 15 millones de dólares.

Imagen: montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos