Elon Musk siempre se ha caracterizado por ser un hombre de poca palabra y muchas incongruencias. Esta vez, ha creado una paradoja alrededor de la Inteligencia Artificial (IA) y su uso; el multimillonario se unió a varios científicos y empresarios de renombre para proclamar que la IA está llevando a la humanidad a su pérdida. Ahora, todo indica que sus intenciones con la IA son totalmente diferentes a las que expresa en público.
Un nuevo informe sostiene que Musk está desarrollando un proyecto relacionado con IA que se integraría directamente con Twitter. Todo indica que el ahora dueño de la red social contrató a ex investigadores de DeepMind, la compañía de Inteligencia artificial de Alphabet. Para completar las sospechas, se conoció la comprade 10,000 GPY H100 de Nvidia por parte del multimillonario.
Según nuestros colegas de Business Insider, Musk tiene pensado diseñar una inteligencia artificial generativa generativa basada en un modelo de lenguaje específico de Twitter. Tal y como lo mencionaron las fuentes cercanas, el proyecto se encuentra tan solo en sus inicios, no obstante, no es difícil suponer el objetivo que tiene el ejecutivo con la IA en Twitter.
Te puede interesar: OpenAI te pagará por cada error que encuentres en ChatGPT
Desde que Elon Musk llegó al poder de Twitter, la red social ha venido cayendo en un descenso sin precedentes, se han presentado múltiples errores en la plataforma, falsificación de cuentas y despidos masivos. Es por esto que Musk está buscando la manera de recuperar los $44mil millones de dólares que invirtió y la IA sería el camino más adecuado.
Ahora, el dueño de Tesla busca competir con OpenAI, la empresa que él mismo fundó hace unos años. Habrá que esperar si el modelo que Musk tiene en mente para Twitter dista mucho de las capacidades de ChatGPT de manera que logre superarlo o si al contrario, tendrá habilidades similares o inferiores.
Imagen: Wiki Commons