Según una encuesta de la consultora de recursos humanos, Mercer, el 83 % de los empleadores en Latinoamérica continuarán en trabajo remoto, una vez que se controle la pandemia. Adicionalmente, para la National Association for Business Economics, en Estados Unidos, se estima que el 80 % de las compañías mantengan su operación en las mismas condiciones.
Esto implica que las empresas están asimilando el nuevo paradigma laboral y también abre una gran oportunidad para todos aquellos que desarrollan actividades de manera virtual. Ya profesionales dedicados a la programación y el desarrollo de software han visto un crecimiento en la demanda gracias a la virtualización de la jornada laboral, por lo que pueden encontrar ofertas alrededor del mundo, con tan solo hacer click. “Lo único que se necesita para trabajar en cualquier lugar es una buena conexión a internet y una computadora. Además, con plataformas como Torre, se pueden encontrar oportunidades acordes al nivel de ingreso, las habilidades, e incluso la cultura profesional de cada uno. Junto con esto, los usuarios pueden decidir si buscan un trabajo freelance, de tiempo completo o una pasantía”, destaca Alexander Torrenegra, inversionista, empresario colombiano y tiburón de Shark Tank, el reality show del canal Sony.
¿Cómo se pueden conseguir empleo en el exterior y de forma remota?
Tener estructura y organización
Ofrecer servicios en una empresa que se encuentra en un país distinto puede requerir una mayor planificación, ya que es posible que se trabaje con horarios distintos. Desde el inicio, adquirir una responsabilidad a distancia demanda un gran sentido de la organización y la responsabilidad para cumplir con las tareas. Al tener una estructura y cumplir con los tiempos establecidos no solo podrá garantizar más éxito, sino también ayudará a encontrar más y mejores oportunidades en plataformas de gestión de trabajo remoto.
Dominar otros idiomas
Si el interés está puesto en trabajar para empresas en Estados Unidos, es necesario tener un buen dominio del inglés. Esto facilitará la comunicación con empleadores y abrirá la posibilidad de tener mejores ofertas laborales. La práctica constante y el conocimiento de otros idiomas será un aspecto vital para obtener trabajos en distintos países.
También te puede interesar: ¿Cómo COVID-19 cambio la manera de contratar desarrolladores?
Adquisición de nuevas habilidades
“Los trabajadores remotos son autodidactas y curiosos. Siempre están buscando nuevos conocimientos para superar los obstáculos del día a día y nutrir su currículum, a modo de volverse más atractivos para las distintas empresas mundiales que busquen talento a distancia”, agrega Torrenegra. Actualmente, hay muchas plataformas de aprendizaje en línea que facilitan la adquisición de nuevas herramientas que servirán para diversificar las competencias ofrecidas en sitios de búsqueda como Torre.
Uso de herramientas tecnológicas en tu trabajo
Para organizar los tiempos y las tareas, así como los ingresos que se reciban, se pueden utilizar distintas plataformas digitales disponibles para hacer más eficaz el trabajo remoto. Una persona que trabaja en línea debe sacar provecho de toda la gama de herramientas que existe en internet. Esta es una característica primordial de los trabajadores remotos: ser amigables con la tecnología, ya que muchos de los empleadores que puedan encontrar darán acceso a espacios de trabajo como Slack, Drive, Calendly, entre otros.
Imagen: Torre.