La academia de desarrollo de software, Holberton School, tiene las inscripciones abiertas para comenzar un nuevo cohorte de su programa el 1 de junio. La academia que nació en Silicon Valley en 2015, abrió su primer campus internacional en enero de 2019 en Colombia. Hoy cuenta con cerca de 500 participantes solo en este país que están trabajando de manera remotaLa metodología de Holberton no cuenta con clases, ni profesores, está basada en proyectos y el aprendizaje entre compañeros, lo que ha facilitado su adaptación al trabajo remoto. La plataforma de esta academia facilita el acceso a los proyectos de cada cohorte, que se realizan de acuerdo a como funcionaría en una empresa de software, donde es normal que los programadores trabajen de manera remota usando herramientas de colaboración como Slack, Github, y Zoom.
También puede interesarte: “Consejos para encontrar trabajo remoto como desarrollador de software”
“El aprendizaje no puede parar, migramos todas nuestras operaciones a la modalidad remota en menos de una semana con la ayuda de un equipo excelente y gracias al apoyo de nuestros participantes. Aquí están las futuras generaciones de programadores en Colombia”, comentó Jessica Mercedes, country manager de Holberton Colombia. “Además, la cultura de trabajo remoto que estamos implementando va a preparar a nuestros programadores en esta modalidad que es tan frecuente en la industria tecnológica”, agregó. Ante la necesidad de trabajar de manera remota, la academia también se ha dedicado a realizar talleres cortos para trabajar las habilidades blandas de sus participantes y algunas otras actividades orientadas a promover el bienestar físico y mental de las personas, entre estas se cuentan sesiones de ejercicio, meditación, pausas activas y noches de juego.
Holberton tiene un programa de desarrollo de software de nueve meses, que pueden extenderse a 18 meses si los participantes desean hacer uno de sus Programas Avanzados en Machine Learning, Full stack Web Development, Low Level & Algorithms y Augmented Reality / Virtual Reality.
“En la industria de software las empresas ya no exigen títulos de educación superior o educación formal, lo que evalúan es el código que el candidato ya haya realizado, además de evaluar sus habilidades de programación con pruebas técnicas”, aseguró Jessica Mercedes.
También puede interesarte: “De vendedor de helados a gerente de ingeniería en Skillshare”
Holberton no ofrece títulos ni certificaciones de educación formal, tampoco cobra matricula. Por el contrario, las personas no tienen que pagar nada hasta que consigan un empleo de más de tres millones de pesos, momento en el cual deben compartir con la academia un 17% de sus ingresos por 42 meses. Las inscripciones al programa que comienza el 1 de junio están abiertas hasta el viernes 15 de mayo. No hay requisitos mínimos para postularse al programa, solo ser mayor de edad al momento de completar el programa.Para más información, puede ingresar a la página www.holbertonschool.com, escribir un correo a [email protected] o al WhatsApp: +57 313 765 7259.
una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.