Cientos de desarrolladores utilizan “ Codeium”, una herramienta de codificación asistida por Inteligencia artificial, la cual sirve para generar y corregir código de manera más rápida. Un nuevo motor de codificación que permite realizar modificaciones en grandes bases de código en cuestión de segundos. Fundada en junio de 2021, Codeium anteriormente se llamaba Exafunction. Mohan y su cofundador, Douglas Chen, compañeros de clase en el MIT, habían desarrollado un software para gestionar 10,000 GPUs para empresas, mejorando su eficiencia en la ejecución de aplicaciones. En 2022, antes de que el lanzamiento de ChatGPT popularizara la IA generativa, la startup cambió de rumbo para ofrecer sus propios modelos de IA para codificación. Rohan Choudhury, estudiante de doctorado en robótica de la Universidad Carnegie Mellon, usa Codeium diariamente para agilizar tareas que antes tomaban horas. Simplemente se selecciona el código que se quiere modificar y la herramienta sugiere los cambios que se pueden implementar de forma inmediata. Recientemente, Codeium lanzó un motor de codificación capaz de procesar hasta 100 millones de líneas de código simultáneamente mejorando la precisión y velocidad de las sugerencias de código llamada Córtex. Este motor es especialmente útil para empresas que manejan grandes volúmenes de código.
Te puede interesar: OpenAI ya permite que su modelo GPT-4o se pueda personalizar con información propia ¿Qué tan seguro es?
Codeium destaca en la lista “ Next Billion Dollar Startups” de Forbes, cuenta con 600.000 desarrolladores y 1.000 empresas las cuales utilizan su software. La compañía, valorada en $500 millones, generó $1 millón de ingresos en 2023 y ha recaudado $93 millones en total. El mercado de asistentes de codificación impulsados por IA ha despertado gran interés entre los inversores en los últimos meses, con nuevas startups que han alcanzado valoraciones extremadamente altas. Cognition Labs, creadora de un ingeniero de software con IA llamado “Devin” recaudó $175 millones con una valoración de $2 mil millones en abril. Por su parte, la empresa de automatización de codificación Magic está en conversaciones para recaudar más de $200 millones, con una valoración de $1.5 mil millones. En este contexto, GitHub Copilot, de Microsoft, que utiliza GPT-4, se destaca como un gigante con 1.8 millones de suscriptores pagos y más de $100 millones en ingresos recurrentes anuales en 2023.El nuevo motor de codificación de Codeium podría darle una ventaja significativa sobre sus rivales. Ya que al permitir procesar más datos simultáneamente, representa un avance al “razonamiento avanzado” : sistemas de IA capaces de utilizar la lógica para resolver problemas complejos de múltiples pasos, lo que desbloquea el potencial de la IA para aplicaciones enfocadas en descubrimientos científicos y desarrollo software. Con más startups entrando en este espacio, Codeium busca destacarse creando herramientas que permitan a los desarrolladores interactuar y dar retroalimentación. Cortex, por ejemplo, permite a los programadores aceptar o rechazar sus sugerencias, en lugar de realizar automáticamente toda la tarea. La evolución de herramientas de codificación con IA como Codeium, que facilitan la generación y corrección de código, subraya la importancia de que los futuros desarrolladores no sólo comprendan los fundamentos de la programación, sino que también estén al día con las innovaciones tecnológicas. El enfoque de Codeium en la creación de herramientas permite la interacción y retroalimentación por parte de los desarrolladores lo cual es clave para entender el futuro del desarrollo de software.
¿Quieres aprender a manejar herramientas que te permitan agilizar tus tareas en desarrollo software?
Holberton by Coderise programa que ofrece formación intensiva en desarrollo de software, preparando a sus estudiantes para el competitivo mercado laboral tecnológico. Sus estudiantes pueden beneficiarse enormemente al familiarizarse con estas tecnologías emergentes, que están redefiniendo la manera en que se escribe y mantiene el código. La importancia de herramientas que permiten agilizar tareas de codificación en el mercado resalta la necesidad de una educación sólida en desarrollo de software, algo que Holberton by Coderise busca proporcionar, asegurando que sus graduados estén equipados para sobresalir en un entorno tecnológico en rápida evolución. Holberton Coderise es una academia de software nacida en Silicon Valley, disruptiva e innovadora cuyo modelo ha sido destacado en publicación del Banco Interamericano de Desarrollo. En la actualidad opera en más de 20 países y en más de 29 ciudades a nivel mundial distribuidas en todos los continentes y entrena miles de participantes anualmente.Imágenes:Image by lucabravo on Freepik