Irlanda frenó el lanzamiento de Bard IA en la Unión Europea, esta sería la razón

bard IA.

Google se enfrenta a nuevos problemas. La Unión Europea (UE) acaba de frenar el lanzamiento de Bard IA luego de plantear algunas preocupaciones frente a la privacidad de los usuarios. Los de Mountain View tenían planeado hacer el lanzamiento de su herramienta inteligencia artificial (IA) esta semana pero ahora deberán posponerlo.

El regulador de Irlanda fue el encargado de expresar sus preocupaciones sobre la privacidad del chatbot. Todo indica que la compañía no ha proporcionado las garantías suficientes de que su herramienta, impulsada por la IA, mantendrá protegidos los datos de los usuarios de la Unión Europea. Vale la pena aclarar que La Comisión de Protección de Datos de Irlanda es la encargada de regular la operación de Google dentro del bloque de países.

La autoridad con sede en Dublín, que supervisa las prácticas de Google en Europa, afirmó que hasta el momento no han recibido información detallada sobre la operación del chatbot. Así mismo, explicaron que, hasta no tener la información clara sobre la protección de datos, Bard IA no podrá hacer su lanzamiento en la UE.

“En este momento, el organismo no ha recibido información detallada ni ha visto una evaluación sobre el impacto de la protección de datos”, detallaron desde la Comisión. Por fortuna para Google, aún tienen la oportunidad de entregar el informe detallado para proceder con el lanzamiento de Bard IA.

Te puede interesar: OpenIA en problemas por ChatGPT: fue demandado por generar contenido falso

Incluso, un portavoz de la compañía argumentó que están en contacto con la Comisión para tener todo en orden. “En mayo dijimos que queríamos que Bard estuviera disponible en más territorios, incluso en la Unión Europea, y que lo haríamos de manera responsable después de comprometernos con expertos, reguladores y legisladores. Como parte de ese proceso, hemos estado hablando con los reguladores de privacidad para abordar sus preguntas y escuchar sus comentarios.”, explicaron desde Google.

Bard, que compite con ChatGPT de OpenAI y Bing Chat de Microsoft, ya se ha implementado en 180 países, incluidos EE. UU. y el Reino Unido, desde marzo. Sin embargo, debido al alcance de ChatGPT y la prohibición temporal que obtuvo en Italia, los entes reguladores están investigando más las herramientas de IA. Las preocupaciones sobre el uso de estas herramientas sigue creciendo y el cumplimiento de las normas de privacidad es cada vez más exigente.

Imagen: Mojahid Mottakin vía Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos