GitHub, la herramienta para alojar proyectos generados en código, está iniciando un experimento en su software Copilot. La compañía explicó en su blog oficial que con un “Oye, GitHub” se le podrán solicitar múltiples tareas a la plataforma, como si de Siri o Alexa se tratara.
Los desarrolladores ya podrán codificar con tan solo usar su voz. La nueva función de creación de código con voz es especialmente útil para las personas que tienen dificultad con el movimiento de sus manos. Copilot realizará algunas acciones como navegar por bloques, moverse a diferentes líneas de código, resumir la tarea que realiza un fragmento de código, entre otras tareas simples. Así mismo, los usuarios podrán controlar Visual Studio Code con comandos como “ejecutar el programa” o “alternar modo zen”.
“Estamos entusiasmados con el potencial de brindar los beneficios de GitHub Copilot a más desarrolladores, incluidos los que tienen dificultades para escribir con las manos”, argumentó GitHub en su publicación de blog. “’¡Hola, GitHub!’ solo reduce la necesidad de un teclado al codificar dentro de VS Code por ahora, pero esperamos expandir sus capacidades a través de más investigaciones y pruebas”.
Te puede interesar: ¿Cómo está afectando el dólar a 5000 la contratación de desarrolladores en Colombia?
La compañía no menciona por cuánto tiempo estará disponible este experimento, pero puedes registrarte desde el servicio de Copilot de GitHub. La compañía dispuso una página exclusiva para probar el experimento de voz; podrás registrarte en la lista de espera en el sitio de ‘Hola,GitHub’.
Cabe recordar que Copilot es una herramienta de inteligencia artificial que pertenece a GitHub. La compañía presentó su lanzamiento a principios de este año, donde se anunció además que la herramienta llegaba para ayudar a los desarrolladores a escribir su código. Copilot le sugiere líneas de código a los desarrolladores dentro de su editor de código, tal como funciona Google Documents, donde se sugiere la próxima palabra del texto. La herramienta incluso puede sugerir algoritmos complejos y métodos completos.
imagen: Pexels