Los grandes beneficios de la Inteligencia Artificial (IA) son invaluables, sin embargo, las preocupaciones sobre su alcance han crecido con ella. Es por esto que, desde la Casa Blanca se extendió la invitación a los grandes desarrolladores para hablar sobre la IA, sus usos, seguridad y la privacidad.
Nuestros colegas de Reuters tuvieron acceso al documento dirigido a los directores ejecutivos de Google, Microsoft, OpenAI y Anthropic de Alphabet Inc. En la invitación se informa que los altos ejecutivos se reunirán con la vicepresidenta Kamala Harris y altos funcionarios de la administración Biden para hablar sobre la IA. La reunión tendrá lugar el próximo jueves en la Casa Blanca.
El documento señala que la idea es revisar ” la expectativa del presidente Joe Biden de que las empresas como la suya deben asegurarse de que sus productos sean seguros antes de ponerlos a disposición del público”. Dentro de las preocupaciones se estiman temas de violación a la privacidad, la proliferación de estafas y la información errónea entre otros aspectos.
Te puede interesar: Top de países latinoamericanos que más utilizan ChatGPT en el 2023
De hecho, en el pasado mes de abril, el mandatario de Estados Unidos expresó que “queda por ver si la IA es realmente peligrosa”. Eso sí, hizo énfasis en la responsabilidad que tienen las empresas de tecnología para garantizar la seguridad de sus productos. Explicó que en las redes sociales ya se ha evidenciado el daño que pueden generar este tipo de tecnologías sin las garantías suficientes.
La reunión del jueves contará con: el jefe de Gabinete de Biden, Jeff Zients, el subjefe de Gabinete, Bruce Reed, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, la directora del Consejo Económico Nacional, Lael Brainard, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, entre otros. Así lo anunció el funcionario de la Casa Blanca que no quiso ser nombrado.
Las empresas no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Sin embargo, se espera que asistan sin retrasos a la reunión del próximo jueves.
Imagen: Aaron Kittredge vía Pexels