OpenAI y DeepLearning.AI están ofreciendo un curso gratuito (por ahora) para que principiantes o desarrolladores avanzados se puedan capacitar en cómo usar un modelo de lenguaje grande (LLM) para crear rápidamente aplicaciones nuevas.
De acuerdo con la información de DeepLearning.AI, los aprendices podrán aprender “las mejores prácticas de ingeniería en la creación de nuevas aplicaciones”; en el curso que tiene una duración de una hora aproximadamente, encontrarás las siguientes temáticas:
- Resumir: resumir las reseñas de los usuarios por razones de brevedad.
- Inferir: clasificación de opiniones, extracción de temas.
- Transformación de texto: traducción, corrección ortográfica y gramatical.
- Expansión: escribir automáticamente correos electrónicos.
En la página de DeepLearning.AI también explica que quienes se inscriban aprenderán “dos principios clave para escribir indicaciones efectivas, cómo diseñar sistemáticamente buenas indicaciones y también aprenderán a crear un chatbot personalizado”.
De acuerdo con la información suministrada, una de las metodologías del curso es que a los estudiantes se les presentarán un sinnúmero de ejemplos, “con los que pueden jugar directamente en nuestro entorno de notebook Jupyter para obtener experiencia práctica con ingeniería rápida”.
Te puede interesar: Inteligencia artificial: «Estos programas o robots son una emulación de la inteligencia humana»
Como dijimos anteriormente el curso está diseñado para principiantes, (aunque también lo pueden tomar desarrolladores avanzados), cabe aclarar, que los que quieran acceder solo deben tener una comprensión básica de Python.
Los mentores de este curso son: Andrew Ng, de DeepLearning.AI, quien además fue cofundador de la plataforma de cursos Coursera y antiguo responsable de Google Brain. “La IA generativa ofrece muchas oportunidades para que los ingenieros de IA construyan, en minutos u horas, aplicaciones poderosas que antes habrían tomado días o semanas”, explicó Ng. También estará, Isabella Fulford, del equipo técnico de OpenAI.
Imagen: Archivo ENTER.CO