Abdel Pérez tiene 47 años, es ingeniero electrónico y tiene un MBA. Toda su carrera trabajó en administración e, inclusive, llegó a ocupar puestos ejecutivos. Pero él tiene claro que quiere emprender y por eso dejó su trabajo para crear empresa. Con el tiempo se dio cuenta que su experiencia laboral no era suficiente para poder llevar a cabo sus planes.
“Empecé con mi propio emprendimiento creando aplicaciones, pero todo había cambiado y yo necesitaba ponerme al día en muchos conceptos y conocimientos básicos para poder ofrecer los servicios. Así fue como llegué a Holberton”, explica Abdel, quien hace parte de la primera cohorte internacional de Holberton School, que comenzó actividades en Bogotá en enero de 2019.
También te puede interesar: «Era el primero en llegar y el último en irme de Holberton»
Aunque Abdel era mayor que muchos de sus compañeros, explica que la metodología y ambiente están creados para apoyarse e interactuar, lo que lo ha ayudado a encontrarse con personas que también quieren emprender y con quienes puede pasar horas trabajando en un proyecto. “Traté de aprender en plataformas digitales y pagué cursos, pero nunca logré terminarlos. En Holberton uno se encuentra con retos que quiere sacar adelante sin importar el cansancio”, destaca.
De izquierda a derecha: María Fernanda Méndez, Abdel Pérez y Yony Arley Briñez, participantes de la cohorte 8 de Bogotá. Foto: María Fernanda Méndez
Abdel finalizó el ciclo de fundamentos en noviembre de 2019, pero a diferencia de muchos de sus compañeros no se puso en la caza de trabajo inmediatamente, pues aún quiere emprender y crear empresa para generar trabajo. Es por esto que decidió hacer el Programa Avanzado de Machine Learning que ofrece Holberton y hace parte de los primeros que se graduarán de este programa.
También te puede interesar: Desarrolladores de software fueron muy productivos durante crisis de COVID-19
“Si hay algo que aprendí de esta experiencia y mi paso por Holberton es que la tecnología cambia rápidamente. Los emprendedores necesitan innovar y para eso tienen que perder el miedo a aprender constantemente, pues de eso depende saber qué es lo que van a proponer al momento de crear sus negocios”, cuenta Abdel cuando habla sobre sus planes para emprender en un futuro.
Foto destacada: Archivo de Holberton School Colombia.
una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.