En las últimas horas se conoció una reunión entre Sam Altman, CEO de OpenAI y Jony Ive, ex diseñador de Apple. La noticia dio la vuelta al mundo al conocer que ambos ejecutivos se habían citado para hablar de un nuevo dispositivo que estará dedicado totalmente a la inteligencia artificial (IA).
La información llegó por parte de nuestros colegas de Financial Times, quienes explicaron que Altman e Ive estaban pensando en desarrollar un dispositivo ideado plenamente para la IA. El dispositivo misterioso ya fue apodado en la internet como “El iPhone de la IA”.
Y es que vale la pena recordar que Jony Ive trabajó durante varios años como diseñador en Apple, donde desarrolló varios productos como el MackBook Pro, el iPod y el iPhone. Además de reunirse con Altman, el diseñador también ha estado en conversaciones con Masayoshi, director ejecutivo de SoftBank, para crear el primer dispositivo de consumo de la compañía.
Te puede interesar: ChatGPT ahora tiene conexión a internet para dar respuestas más completas
Lo cierto es que el informe revela que Altman de OpenAI e Ive se juntaron en San Francisco, donde está ubicado el estudio del diseñador par hablar de su nuevo producto. Ambos planean crear una “experiencia de usuarios más natural e intuitiva” con ayuda de la IA. Compararon la vez en que Apple integró una pantalla táctil al iPhone, desbloqueando el potencial de los celulares y masificando los dispositivos. No obstante, el desarrollo del nuevo dispositivo se encuentra aún en etapa temprana.
Ive argumentó que le preocupa la naturaleza compulsiva de los usuarios a la hora de usar sus smartphones. Es por esto que el diseñador ve este proyecto como una nueva oportunidad para crear un dispositivo con el que los usuarios se sientan menos dependientes. Habrá que ver cómo se lleva esto a la práctica.
Por su parte, Softbank aportará con al menos mil millones de dólares de capital para el desarrollo del ‘iPhone de la IA’. Además, hará presencia en la parte técnica con ARM en el espacio de los procesadores. Dicho así, las tres partes involucradas están bastante comprometidas con el proyecto.
Imagen: Stephen Brashear-AP-SIPA / Wikipedia