Hay tres cosas inevitables en esta vida: la muerte, los impuestos y los bugs. Por fortuna hacer debugging es un problema bastante fácil de solucionar, si tienes las herramientas adecuadas.
Cualquier persona que haya trabajado en desarrollo sabe que parte del trabajo de trabajar en código es solucionar los errores. Aunque es normal que estos ocurran incluso con los desarrolladores más experimentados,
Sin embargo, para alguien que recién está ingresando en el mundo del desarrollo el debugging puede parecer una tarea más compleja de lo que realmente es.
En esta ocasión tenemos una solución bastante práctica haciendo uso de una herramienta en línea llamada Python Tutor. En el tutorial en video que te compartimos a continuación encontrarás una guía paso a paso. Pero, en caso de que lo tuyo sea más el texto, estas son las instrucciones:
Ver esta publicación en Instagram
– Copia el código que está generando el error.
– Ingresa a la página de pythontutor.com.
– Selecciona la opción de ‘Edit Code & Get AI Help’.
– Pega el código y presiona ‘Visualize Execution’.
– Lo que verás a continuación es un paso a paso de cómo se ejecuta el código. Esto permitirá identificar más rápido donde se encuentra el error que hay que corregir haciendo el debugging un proceso más fácil de navegar.
¿Interesado en aprender desarrollo? esta es tu oportunidad
Si este tipo de trucos y guías te parecen útiles, entonces quizás quieras aprovechar la oportunidad de aprender con un sistema rápido y efectivo. Holberton School es un programa de software nacida en Silicon Valley, disruptiva e innovadora cuyo modelo ha sido destacado en publicación del Banco Interamericano de Desarrollo. En la actualidad el programa opera en más de 20 países y en más de 29 ciudades a nivel mundial distribuidas en todos los continentes y entrena miles de participantes anualmente.
Holberton provee programas de fácil acceso para que los interesados en esta industria puedan iniciarse en una carrera en tecnología que les dé acceso a trabajos mejor pagados. Más de 60 mil aspirantes han aplicado han aplicado al programa a nivel mundial y más de 2 mil que se han graduado ya se encuentran en el mercado laboral, con empresas locales e internacionales, incluyendo empresas como Google, Tesla, NASA, Microsoft, Docker, Rappi, Mercado Libre y muchas más, pues los desarrolladores de software comúnmente son contratados para trabajar de manera remota.
Si eres mujer, también es importante que sepas que Holberton Coderise, pretende abrir paso al género femenino en el sector tecnológico y acaba de anunciar la apertura de becas educativas para mujeres. Las interesadas en el programa de ‘Fundamentos de desarrollo de software’ podrán acceder a becas del 50% y 25% para aprender sobre programación y desarrollo; las clases de la cohorte 24 inician en junio del 2024 en modalidad full time.
En caso de que estés interesado en mayor información, puedes aplicar o conocer más sobre el proceso de admisión del programa a través del enlace.
Imágenes: