Leíste el titular y seguramente pensaste en las paradisíacas playas de esta antilla holandesa
, pero no. Esta vez vamos a referirnos a Aruba no como un destino turístico sino como una empresa. Sí, Aruba Networks es una empresa de Hewlett Packard Enterprise (HP), la cual desarrolló una familia de soluciones inalámbricas para satisfacer las necesidades de conexión de las pequeñas y medianas empresas. Así, ya no tendrás que contratar costosos planes de conexión a Internet con Wi-Fi para tu negocio, ahorrarás más y seguramente visitarás Aruba con ese dinero.
Antes de explicar qué es Aruba Instant On, seamos sinceros por un momento. Los dispositivos móviles y la conexión a Internet son dos herramientas vitales para nuestra vida. Más allá de conectarnos con amigos y familiares, nos permiten crear relaciones de negocio y ganar dinero a través de ellas. En más de una ocasión habrás iniciado una conversación con un potencial cliente que ahora es el que más invierte en tu empresa y, posiblemente, son los mejores amigos.
El Wi-Fi ya no es un lujo, es una necesidad. Anteriormente hemos reseñado algunas empresas que convirtieron este modo de conexión a Internet en negocio. A este se le llama el Wi-Fi Marketing y su objetivo es que las empresas obtengan datos de sus clientes al crear experiencias de usuario que les brinde a ambas partes poder conectarse a la red. Teniendo claro esto, regresemos a la explicación de qué Aruba Instant On.
“Los propietarios de pequeñas empresas con experiencia entienden que, para competir y ganar en el mercado, deben ofrecer una experiencia inalámbrica segura y sin problemas para sus empleados, clientes e invitados”, dijo Norm Lillis, vicepresidente de pequeñas empresas en CDW, uno de los principales proveedores de productos y servicios tecnológicos para empresas, gobierno y educación en Estados Unidos.
Wi-Fi para pequeñas y medianas empresas
Esta solución de Wi-Fi está pensada para acoplarse de acuerdo al crecimiento que pueda tener el emprendimiento. Por eso, cuenta con cinco servicios para facilitar su implementación y uso. El primero tiene que ver con el diseño de su aplicación móvil, la cual es sencilla e intuitiva para que los clientes puedan realizar la configuración y administración de la red sin problemas.
El segundo servicio se refiere a sus dos modos de administración. El emprendedor puede configurar su Wi-Fi desde la aplicación móvil o desde su sitio web basado en la nube. ¿Y la seguridad? Aruba Instant On tiene con protocolos de autenticación WPA2 y WPA3 que convierten en más complejas las tareas de los hackers para adivinar las contraseñas de los sitios y cuentas de los usuarios. El cuarto tiene que ver con la tecnología Smart Mesh que facilita la expansión de la red Wi-Fi en áreas difíciles de instalar cables. Y el último es la opción de instalación en el techo, pared y escritorio dependiendo las necesidades.
“Nuestro servicio le permite a las pequeñas empresas poder implementar de manera rápida y sencilla una solución inalámbrica que puede ser administrada de forma remota por personas que no cuenten con la tecnología de cualquier dispositivo móvil”, explicó Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research.
El primer set de Aruba Instant On saldrá al mercado a principios de julio y tendrá un costo de 100 dólares, 340.000 pesos aproximadamente.
Imagen: Casezy (vía iStock).