¿A quién le gusta enfermarse? A nadie. Aunque es obvia la respuesta, en países como Colombia el enfermarse es un completo dolor de cabeza. Más allá de los síntomas, lograr conseguir una cita médica rápidamente es una tarea casi imposible. Por ello, un emprendedor colombiano decidió fundar Consulti, un emprendimiento que a través de la telemedicina agiliza la atención de los colombianos.
Inicios del emprendimiento
Juan Camilo Benavides de ingeniero biomédico de la Universidad de los Andes. Inició en el mundo del emprendimiento hace tres años debido a que llevaba dos años sin empleo. Así que durante ese tiempo aprovechó para viajar, abrir su mente a nuevas cosas y obtener la inspiración necesaria para iniciar su propio negocio.
Te recomendamos: Farmalisto: servicios médicos y farmacéuticos a domicilio.
Primero vivió en Francia y allá conoció la telemedicina, un sistema estipulado por el gobierno francés que atiende a los habitantes a través de un call center. El paciente llama, explica su situación y el servicio toma la decisión de sugerirle un centro médico, pedirle una cita médica prioritaria o de enviarle una ambulancia. Esto permite que el sistema de salud sea muy eficiente y que las esperas no sobrepasen los 30 minutos.
Después viajó a Ecuador donde realizó sus prácticas en una empresa equivalente a Colmédica en Colombia. Allí estaban comenzando el desarrollo de un prototipo de lo que hoy es Consulti. Allí, Juan Camilo aprendió lo necesario y viajó a Colombia para crear su propio emprendimiento de telemedicina.
Diferencia de Consulti con la competencia
Lo primero que debemos tener claro es que Consulti no está ligado a ninguna EPS o IPS. Su equipo de profesionales está conformado por especialistas independientes ubicados en diferentes partes del país. Además, la plataforma web es bastante intuitiva y rápida. Así que el paciente solo necesita registrarse con sus datos, dar un clic y ya está en el proceso de ser atendido por un doctor.
Debes leer: Curan por segunda vez el sida sin usar medicamentos.
En cuanto a sus tarifas, Juan Camilo asegura que son las más bajas del mercado a comparación de otros emprendimientos del mismo sector. Eso sí, cada especialista establece el valor económico de su trabajo al terminar la consulta.
Cómo funciona
Consulti es una app web, es decir, funciona a través del navegador de cualquier dispositivo. Así que lo primero que debes hacer es ingresar a www.consulti.com.co, registrarte con tus datos e ingresar al directorio médico para pedir una consulta. El médico acepta y el sitio genera un botón de pago que se puede realizar a través de pago con tarjeta de crédito, consignación, entre otros. El médico se conecta y atiende al paciente.
Imágenes: DragonImages, Vasyl (vía iStock).