El programa Profuturo, cuyo objetivo es reducir la brecha educativa y digital, busca proyectos de emprendimiento que den respuesta a los desafíos derivados de la falta de conectividad y acceso a energía, del bajo nivel pedagógico y digital de los docentes, y de la personalización del aprendizaje para docentes, niños y niñas.
La convocatoria es a nivel global y se espera que los emprendimientos estén enfocados en iniciativas de educación digital y de innovación pedagógica en entornos vulnerables. Los emprendimientos pueden abordar iniciativas o soluciones desde la inteligencia artificial y análisis de aprendizaje (Learning Analytics) aplicadas a la educación, generación de energía, provisión y optimización de conectividad, hardware y dispositivos más interactivos, renovables y de bajo costo, y soluciones educativas innovadoras y digitales para docentes y alumnos.
De los participantes, se escogerán tres finalistas que obtendrán por seis meses un espacio de trabajo en uno de los hubs de innovación de Wayra alrededor del mundo. En estos podrán diseñar e implantar sus proyectos en las escuelas donde ProFuturo tiene presencia.
Además, dependiendo de los resultados de estos proyectos durante el diseño e implementación se considerará la incorporación a la propuesta educativa de la Fundación Telefónica.
Participa en la convocatoria de Telefónica y Wayra
Si tu emprendimiento cumple o da respuesta a uno de los desafíos que el programa Profuturo plantea y quieres inscribirlo a la convocatoria, tienes hasta el 30 de abril y puedes hacerlo en este enlace.
Además, se deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Los miembros del equipo que postulen a la Convocatoria deben ser mayores de edad.
- La sociedad/startup del proyecto deberá estar legalmente constituida.
- Los promotores del proyecto no pueden solicitar la admisión al programa de varios proyectos para una misma convocatoria, bien sea actuando de forma individual o de forma conjunta con terceros.
- Los miembros del equipo que postule a la Convocatoria deberán dedicarse plenamente al proyecto durante la duración del Programa. Esto quiere decir que es necesario tener los permisos para poder residir en el país en el que se encuentre el Innovation Hub elegido durante el Programa. ProFuturo o Wayra no se harán responsables de regularizar la residencia de los miembros del equipo. Tampoco de los gastos asociados al alojamiento, manutención y desplazamiento durante el Programa.
puedes conocer otros datos y condiciones para participar.