Hace unas semanas anunciamos el inicio de la tercera convocatoria de Rockstart
para emprendimientos en Colombia. Ahora, esta tercera edición contará con el apoyo de Rappi para que los emprendedores participantes tengan la asesoría constante de los fundadores de este unicornio colombiano.
Desde 2017, Rockstart ha acelerado a 20 emprendimiento de seis países diferentes: Colombia, Honduras, Perú, Panamá, México y España. Cada uno de estos emprendimientos ha logrado un crecimiento promedio del 218% en ventas durante el programa, han creado más de 160 empleos y el 75% de estas empresas han obtenido inversión después de graduarse de Rockstart.
Es por eso que para potenciar este crecimiento, los fundadores de Rappi la pieza clave para que Rockstart innove en su tercer programa. “El emprendimiento es lo que nos va a hacer grandes. En Rappi estamos felices de apoyar a estos jóvenes que son el futuro del país”, dijo Simón Borrero, cofundador de Rappí. Así, los 10 emprendimientos que sean seleccionados para esta tercera edición, tendrán la oportunidad de trabajar con la empresa de tecnología más grande de Latinoamérica.
Rappi también quiere ser un Rockstart
Por su parte, Felipe Santamaría, fundador de Rockstart Colombia, resaltó el valor agregado que le dará la presencia de los fundadores del primer unicornio del país. “Hoy Rappi es un referente para todos los emprendedores, obtener retroalimentación y la posibilidad de trabajar con este gran emprendimiento es una oportunidad con la que cualquier emprendedor sueña”. “Gracias a esta colaboración, nuestros emprendedores van a seguir recibiendo apoyo de la mayor calidad posible, permitiendo así que las startups Rockstart sigan creciendo y marcando una diferencia en la región”.
Finalmente, vale la pena recordar que los programas de aceleración de Rockstart cuenta con más de 60 mentores y más de 200 inversionistas a nivel nacional e internacional para apoyar el ecosistema emprendedor de la región.
Imagen: Rappi.