Optimizar las comunicaciones entre los empleados hace parte de los desafíos que enfrentan las empresas modernas, debido a la incidencia que tienen las relaciones laborales y el trabajo grupal en la productividad de una organización.
Por esto, a la hora de apropiar tecnología, algunas de las soluciones que más solicitan las compañías son herramientas que les permitan realizar reuniones de trabajo y designar tareas, de manera presencial o remota, con todos sus colaboradores.
Pensando en esta necesidad, Amazon Web Services (AWS) anunció Amazon Chime, un nuevo servicio de comunicaciones unificadas para empresas que hace las reuniones más fáciles y eficientes. Según la compañía, con Amazon Chime los empresarios pueden iniciar reuniones de audio y video de alta calidad con un solo clic, permitiéndoles crear o unirse a una reunión con la posibilidad de usar el chat, compartir contenido y compartir pantallas. Se trata entonces de una experiencia que se sincroniza fácilmente con equipos de escritorio y dispositivos iOS y Android, de modo que los usuarios puedan unirse a reuniones desde cualquier lugar a través de aplicaciones para Android, iOS, Mac y Windows.
Además, Amazon Chime puede integrarse con los directorios corporativos existentes y proporciona a los administradores de TI la opción de administrar identidades y controlar el acceso de los empleados. Otra de sus características es que debido a que no requiere inversiones iniciales, una implementación complicada o un mantenimiento continuo, los clientes pueden descargar la aplicación y comenzar a usar el servicio en cuestión de minutos, a un tercio del costo de las soluciones tradicionales.
“Es difícil encontrar gente que realmente le guste la tecnología que utilizan para las reuniones de hoy. La mayoría de las aplicaciones o servicios de reunión son difíciles de usar, ofrecen audio y video de mala calidad, requieren una constante conmutación entre varias herramientas para hacer todo lo que necesitan, y además son demasiado caros. Amazon Chime ofrece reuniones sin frustración, lo que permite a los usuarios ser productivos desde cualquier lugar. Sin gastos de mantenimiento ni de gestión, brindamos una gran opción para las empresas que buscan una solución para las reuniones que a sus empleados les encantará usar”, afirmó Gene Farrell, vicepresidente de Aplicaciones Empresariales de AWS.
Amazon Chime está alojado en la nube de AWS, y pretende competir con otras plataformas de videoconferencias como Hangouts y Skype. Ya está disponible en tres versiones. Una de estas es Amazon Chime Basic Edition, que es gratis y permite a los usuarios asistir a reuniones, llamar a otras personas mediante voz o video, y utilizar las funciones de mensajería y chat de Amazon Chime.
Por otro lado se encuentra Amazon Chime Plus Edition, que agrega administración de usuarios como la capacidad de administrar un dominio completo de correo electrónico, deshabilitar cuentas o configurar Active Directory, así como 1 GB de retención de mensajes por persona, todo esto por 2.50 dólares al mes por usuario.
Para finalizar está Amazon Chime Pro Edition que, además de lo anterior, permite alojar reuniones con pantalla compartida y video para hasta 100 usuarios, incluye también soporte para video móvil, portátil y en una sala, además de soporte ilimitado VoIP, a un costo de 15 dólares al mes por usuario.
Imagen: Amazon.