Con una asistencia de 20.000 personas entre desarrolladores, diseñadores, creadores de contenido y en general “personas que tengan buenas ideas“, la séptima edición de Campus Party en México espera ser la sede de la ‘hackatón’ más grande de la historia.
Desde el 29 de junio hasta el 3 de julio, en medio del festival tecnológico que se realizará en Guadalajara, “los campuseros estarán pensando y desarrollando soluciones innovadoras para combatir una de las problemáticas más sensibles que tiene México: la pobreza“.
El volumen de esta ‘hackatón’ supera a otras muy importantes que se realizan en todo el mundo, como la Space Apps Challenge, de la Nasa, que reúne 14.000 hackers en 134 ciudades del mundo, o la ‘hackatón’ del TechCrunch Disrupt, que reúne a unos 1.000 desarrolladores en San Francisco.
La actividad durará cinco días, y el proyecto ganador será premiado con un millón de pesos mexicanos (~52.000 dólares) para continuar con su desarrollo, según informó la organización en un comunicado de prensa. La participación será libre, pero será necesario estar en el evento.
La lucha contra la pobreza y el desempleo será uno de los temas principales de los contenidos del Campus Party México 2016, que también tendrá conferencias y retos relacionados con tecnología financiera, creación de empleo y emprendimiento, entre otros.
“Tenemos que empoderar a las nuevas generaciones para que entiendan el futuro que viene por delante y qué soluciones se necesitan“, dijo el director general de Campus Party México, Raúl Martín Porcel, según un comunicado de prensa.
Imagen: ProtoplasmaKid (vía Wikimedia Commons)