Así se pueden monetizar las empresas en internet, según Janine Warner

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A nadie le sobra una entrada extra.

En el marco del evento Colombia 3.0

, Janine Warner, con amplia experiencia trabajando con medios como The Miami Herald y CNET Networks Company, compartió con todos los asistentes su charla ‘Monetización de empresas en internet’. Allí, Warner habló de algunos puntos clave a la hora de hacer rentable una compañía en internet, gracias a su trabajo con emprendedores, principalmente en el área del periodismo digital.

Janine Warner en su charla de monetización de empresas en internet.
Janine Warner en su charla de monetización de empresas en internet.

En un comienzo, la panelista habló sobre la importancia de destacarse, puesto internet actúa como arma de doble filo: existe demasiada información. Citando al autor Seth Godin, la conferencista hizo referencia a que “el problema no es la cantidad de información, sino la falta de filtros”, y mostró que empresas como Google y Facebook actúan como filtros de información.

Su charla sobre monetización de empresas en internet se centró en los diferentes modelos de negocio, el gran valor de las alianzas entre las empresas, el desarrollo de fuentes de ingresos y por último, lo que ella conoce como ‘el secreto del éxito de los negocios en internet’.

Las empresas más exitosas de internet han surgido de ideas para resolver problemas del mundo offline

Para las personas que no saben cómo desarrollar una idea de negocio, Warner se refirió a poder predecir lo que podría tener éxito en internet. Comentó, por lo tanto, que muchas empresas exitosas actualmente buscan solucionar problemas del mundo ‘offline’. Para esto citó el caso de empresas como la farmacia Walgreens en Estados Unidos, la cual lleva un registro de las recetas médicas de los usuarios, ofreciéndoles un historial en línea de qué medicamentos han sido formulados por su médico.

Afirmó como otras empresas como Uber buscan conectar a conductores que tienen un automóvil con personas que necesitan un servicio de transporte, solucionando además problemas como la falta de ‘vueltas’ o cambio a la hora de tomar un taxi y la posibilidad de calificar a los conductores, así como los conductores a los usuarios.

Adicionalmente, Janine Warner aconsejó a los asistentes a concentrarse en lo que mejor domina y afirmó que el éxito en los negocios se da cuando se juntan elementos como las pasiones e intereses, las habilidades y experiencias y una oportunidad en el mercado.

Las alianzas, con el fin de crear nuevos productos o servicios, son clave

En cuanto a las alianzas, la conferencista habló sobre la importancia de que, al realizarlas, todas las partes lleven algo a la mesa; además, que sus recursos combinados creen algo nuevo. Se debe construir una relación de gana gana, que gire en torno al respeto mutuo entre las partes y por último, que la implementación de la alianza se lleve a cabo y sea duradera en el tiempo.

Las empresas deben encontrar el equilibrio entre las diferentes opciones de generar ingresos en internet

En cuanto a las formas de ganar dinero en internet habló de las ventajas y desventajas de estrategias como los anuncios de Google AdSense, avisos de afiliados, filiales de comercio electrónico.

Para cerrar su charla de monetización de empresas en internet, Janine Warner hizo énfasis en que, si bien no existe una fórmula mágica, la clave del éxito es la persistencia, aprendiendo de los errores sin renunciar a lo que se quiere hacer.

Imágenes: Toria (vía Shutterstock) y Colombia 3.0.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

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