En ENTER.CO seguimos enseñándote a manejar adecuadamente las redes sociales de tu negocio, por eso en esta ocasión te explicaremos cómo usar Twitter de una manera adecuada y así llegar con más impacto a tu público objetivo.
Twitter es una de las redes sociales más importantes para crear impacto en tu negocio. Por medio de esta herramienta podemos dar a conocer opiniones en un espacio de 140 caracteres. Pero, ¿cómo usarlos adecuadamente para que nuestra empresa se vea beneficiada? Bueno, lo primero ortografía y redacción, ya que Twitter (a diferencia de Facebook) es una red social de lectura pura y dura.
Si eres de esos a los que la ortografía y la redacción les ganan, existen varios trucos que te podemos enseñar para mejorar tu manera de comunicarte:
– Empieza a leer algo más de lo que encuentras en Facebook: si bien siempre existe la excusa de la falta de tiempo, la lectura es necesaria para mejorar nuestro vocabulario, mejorar nuestra redacción y entender qué tipo de mensajes son los mejores para nuestra audiencia.
-Escribir, escribir y escribir: la mejor manera de mejorar es escribiendo, puede ser un blog, un diario, una novela o lo que te puedas imaginar; de esta manera tus habilidades de redacción mejoran mucho.
-Encuentra a alguien para que lea tu contenido: no siempre es fácil atreverse a escribir y más que todo mostrárselo a alguien más. De esta manera podemos ver cuáles son nuestros errores y mejorarlos.
Dime a quién sigues y te diré quién eres
Seguir a todo el mundo no es del todo malo, pero debemos tener en cuenta que es una cuenta para nuestro negocio, por lo cual es lógico que sigamos cuentas que sean relacionadas con lo que vendemos o estamos poniendo al servicio de la comunidad. Aquí también aplica la regla sagrada de las redes sociales para negocios, ¡no es tu cuenta personal!, entonces debemos tener presente no publicar asuntos personales, los cuales llevan a que la cuenta pierda total credibilidad.
Buscar influenciadores en esta red social es muy útil, ya que puedes dar a conocer más tu marca por medio de ellos. La clave es saber escogerlos, ya que no es lo mismo un influenciador con un target de jóvenes de 13 a 20 años a uno cuyo target sea de adultos hombres de 30 a 55 años. Para escogerlos debemos tener claro a quiénes nos dirigimos y de ahí partir para buscar más seguidores.
El tema de la identidad de marca también aplica para esta red social. Como lo vimos anteriormente, debemos tener una identidad clara, evitar las fotos mal enfocadas, fotos familiares o un logo que sencillamente no se acomode a tu negocio.
La importancia del ‘cómo’ en redes sociales
Para poder llamar la atención en esta red social es necesario tener en cuenta factores como la manera en que nuestra marca le habla al público; si es un tono serio o un todo relajado, o si ‘tutea’ o ‘ustea’. Ya partiendo de eso podemos determinar cómo queremos llegarles a nuestros potenciales clientes.
La mayoría de cuentas optan por un tono joven y gracioso que le saque una sonrisa al que está leyendo y por consiguiente cree recordación de marca. A eso es a lo que debemos apuntar, a que las personas nos recuerden por algún estímulo positivo, en este caso la risa.
No olvides que en los tuits también es importante la forma, y una de las mejores maneras de llamar la atención de las personas es también por medio de las imágenes. Sí, Twitter no debe ser solo texto.
¿El contenido de nuestro #EspecialENTERCO te resulta útil? Coméntalo en el espacio de discusión.
Imágenes: Andreas Eldh, Esther Vargas (vía Flickr)