Facebook lanzó una nueva función que le facilitará a los negocios mantener conversaciones entre Facebook, Facebook Messenger e Instagram. Según Benji Shomair, líder de Pages de Facebook, esta nueva funcionalidad es una de las peticiones más frecuentes por parte de los usuarios, informó TechCruch.
Anteriormente si un negocio quería responderle a sus clientes en Facebook e Instagram tenía que abrir las apps por separado, lo cual es un desafío entre más comunicaciones deba responder el negocio en redes sociales. “Había personas que llevaban distintos teléfonos para poder responder las diferentes cosas que llegaban”, explicó Shomair.
Ahora esos negocios podrán responder a todos los comentarios desde la app Administrador de Páginas de Facebook, que hace parte de Facebook Business. La bandeja de entrada en la app ahora incluirá un flujo unificado de todos los mensajes y notificaciones, incluyendo comentarios en sus publicaciones de Facebook, publicaciones en su Page, mensajes internos y comentarios en publicaciones de Instagram, y pestañas individuales para enfocarse en canales independientes.
La actualización también ofrece a los usuarios ver información básica sobre las personas que interactúan con el negocio, para ayudar a brindar un servicio más personalizado a los clientes, dice Facebook. Antes, si hacías clic en el usuario con el que estabas hablando, te ibas a Facebook a ver su perfil. Ahora puedes tocar el nombre de la persona y accedes a su perfil público y a las interacciones recientes con tu negocio, sin salir de la app de Administrador.
Facebook ya había comenzado a probar la unificación con usuarios seleccionados, y comenzará a desplegar la función a todos durante las próximas semanas. Probablemente, según el medio, la función será más útil para los negocios pequeños y medianos, ya que las compañías grandes por lo general usan sus propias aplicaciones para manejar su presencia en redes sociales.
Imágenes: Facebook.