Este jueves durante el segundo día de Andicom 2016, el viceministro general TIC, Juan Sebastián Rozo, anunció que los colombianos de más bajos recursos podrán acceder a planes de internet móvil de bajo costo y a celulares 4G.
El proyecto, llamado Internet Móvil Social para la Gente, permitirá que ciudadanos de 788 municipios del país o habitantes de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario, que se encuentren registrados en el Sisben, accedan a paquetes de internet móvil de 3 a 4 GB por una tarifa cercana a los $6.000 mensuales. Los usuarios también tendrán acceso a un terminal 4G subsidiado.
El servicio será exclusivo para colombianos que nunca hayan tenido acceso a un plan de internet móvil en el pasado. Además del servicio de datos y el descuento en el teléfono 4G, los beneficiados recibirán acceso a contenidos “contenidos educativos y de Gobierno en Línea, acceso ilimitado a redes sociales y mensajería, y una franja de navegación gratuita entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.”, explicó el Ministerio en un comunicado de prensa.
Como una nueva alternativa para llegar a los colombianos de bajos recursos, nace #InternetMóvilSocial #Andicom2016 pic.twitter.com/B6eYq3YAo1
— MinTIC (@Ministerio_TIC) September 1, 2016
Los ciudadanos que se inscriban a este proyecto podrán beneficiarse por un período máximo de hasta 18 meses. De acuerdo con lo anunciado por el viceministro Rozo, durante los próximos meses el Gobierno y el sector privado concretarán los detalles del programa, para que pueda empezar a ser usado por los colombianos el próximo año.
La inversión del Gobierno para este proyecto será de $260.000 millones, recursos que se financiarán a través de la contraprestación del Fondo TIC en las vigencias 2017, 2018 y 2019.
Imagen: Captura de pantalla, sj carey (vía Flickr).
buena cosa. así sí es que se construye país
Es una excelente iniciativa, pero no me quiero imaginar la mano de trabas y politiqueros que van organizar campañas con eso. Siempre existe la forma de hacer trabas por parte de nuestros gobernantes.
Y peor que los politiqueros, están los mismos ciudadanos que harán todas las artimañas posibles para tener estos planes sin ser parte de la población vulnerable.