Google Analytics es una herramienta gratuita que nos ofrece Google para saber cuál es el comportamiento de nuestro sitio web. Gracias a esta herramienta podemos saber cuáles son las páginas o artículos que más abre la gente, de qué país nos visitan o qué sistema operativo usan, entre otras estadísticas cuyos significados les compartimos anteriormente.
Ahora, Google ha presentado la versión beta de una nueva herramienta integrada a Analytics que se denomina Data Studio. Esta nos facilita organizar todos esos datos de manera ordenada, pues los convierte en paneles informativos e informes personalizables, fáciles de leer y compartir.
Data Studio y Google Analytics
La opción para conectar Data Studio con Google Analytics se encuentra en la página de inicio de esta herramienta. Esto resulta útil, pues obtener informes de datos que favorezcan nuestro sitio web puede ser desafiante y tomarnos mucho tiempo. Data Studio proporciona un fácil acceso a todas las fuentes de datos que se necesiten, independientemente de si es un usuario comercial o un analista de datos.
“Data Studio gestiona la autenticación, los derechos de acceso y la estructuración de los datos. Una vez que se conecta un origen de datos, las dimensiones y métricas subyacentes están fácilmente disponibles para su uso en cálculos, transformaciones y visualizaciones”, afirma Google en Analytics Solutions.
Estos son algunos de les beneficios que proporciona Data Studio:
– Un editor visual para la creación fácil de informes y tableros personalizables.
– Una biblioteca de visualizaciones para conocer el significado detrás de los datos.
– Crear plantillas reutilizables para informes rápidos y con características profesionales.
– Controles de informes dinámicos e interactivos basados en períodos de tiempo, segmentos o cualquier otra dimensión disponible en los datos.
– Integración perfecta entre datos, análisis e informes para flujos de trabajo fáciles.
También se puede conectar Data Studio con Google Sheet, Google ADWords, YouTube Analytics, Google Cloud, entre otros.
Imagen: Capturas de pantalla, Data Studio.