Ofi.com.co se destaca como uno de los mejores ecommerce de A. Latina

Ofi.com.co recibe inversión de Rise Capital para iniciar su expansión a México.
Ofi.com.co recibe inversión de Rise Capital para iniciar su expansión a México.

Ofi.com.co es una empresa colombiana que ha crecido bastante en los últimos años. Inició operaciones en abril del 2014, y actualmente tiene oficinas en varias ciudades del país como Medellín, Cali y Barranquilla.

Pero lo mejor de todo es que seguimos escuchando noticias positivas sobre esta compañía. A finales del año pasado Ofi.com.co anunció que uno de sus planes para el 2017 era expandirse en la región y hoy ya sabemos que esto será una realidad, gracias a la reciente inversión de capital que recibió de parte de Rise Capital.

Su modelo de negocio, enfocado ciento por ciento en el e-commerce y especializado en ‘Business to Business’ (B2B), llamó la atención de Rise Capital, una firma de inversión global que respalda las empresas de internet en mercados emergentes. La visión de negocio de Peter Ostroske y Ricardo Parra, cofundadores de Ofi.com.co, que ha logrado que la empresa triplique sus ventas anuales durante sus primeros 3 años de operación en Colombia, generó un crecimiento que atrajo a importantes inversionistas de Estados Unidos, México y Colombia; logrando una ronda de inversión por valor de 5 millones de dólares.

“En los últimos tres años, Ofi.com.co ha construido una reputación de servicio entre las pequeñas y medianas empresas en Colombia y ahora está posicionada para convertirse en la plataforma líder de e-commerce B2B de Latinoamérica. Estamos muy entusiasmados de ser parte de la historia de Ofi.com.co, particularmente por la expansión que la compañía tiene hacia el mercado mexicano donde las pequeñas empresas han sido desatendidas por los proveedores convencionales” comentó Nazar Yasin, socio en Rise Capital e inversionista líder en la Serie A de la ronda de financiación de Ofi.com.co

De esta forma, durante el 2017, la empresa acelerará su expansión regional en Colombia, teniendo en cuenta que cerca del 50% de sus ingresos provienen de empresas ubicadas fuera de Bogotá. El proceso iniciará por fortalecer su presencia en las ciudades principales (Cali, Medellín y Barranquilla) y de allí se desplazará a otras capitales. Además, se consolidará como proveedor de servicios en la nube e iniciará un agresivo proceso de expansión en Latinoamérica con la apertura de oficinas en México.

Otros de los inversionistas que hicieron parte de la ronda fueron Velum Ventures, Endeavor Catalyst, Tinello Capital y Alpha4 Ventures. Según Ostroske, Ofi.com.co está determinada a convertirse en la compañía de e-commerce más grande de América Latina y estar en México es el mayor hito para alcanzar esta meta. “Estamos muy emocionados de incluir nuevos socios en esta ronda y continuar nuestro posicionamiento de Ofi.com.co como la marca elegida para compradores corporativos en Latinoamérica”, subrayó el socio fundador.

Algunos de los clientes de Ofi.com.co son: Postobon, Sodimac Corona, Tappsi y Colmédica.

Imagen: Pexels, Ofi.Com.co.  

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos