Pymex, plataforma que optimiza el mercadeo en línea de las pymes

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Pymex cuenta con versión gratuita y versión paga.

Las pequeñas y medianas empresas son una ficha esencial para la economía. En el caso de América Latina, las pymes representan el 90% de la industria. Pero si nos enfocamos en Colombia, según el Registro Único Empresarial y Social (Rues), el 94,7% son microempresas y 4,9% pequeñas y medianas. En su constante lucha por crecer en el mercado, las pymes requieren herramientas que optimicen los procesos.

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Pymex cuenta con versión gratuita y versión paga.

Una de estas herramientas es Pymex, una plataforma que les permite a los equipos de ventas o encargados de la atención al usuario, organizar los leads que provienen de las campañas de marketing o de su página web. Con esto se previene la pérdida en ventas.

“Pymex es una solución que les permite organizar sus clientes potenciales, con información relevante en tiempo real. Desde el propietario de una floristería, hasta el gerente de mercadeo de una constructora, puede tomar decisiones más acertadas a la hora de proyectar presupuestos y evaluar los resultados de sus esfuerzos en pauta digital”, dijo Ricardo López, director ejecutivo de la compañía.

Durante el proceso de desarrollo de Pymex, identificaron que de las pymes que tienen un sitio web, solo el 60% usan publicidad online. Sin embargo, el 79% de los leads de campañas de mercadeo en línea no se convierten en ventas reales. Y existen dos razones para explicar el problema: poco seguimiento y la falta de comprensión del modelo digital. Además, la falta de presupuesto para contratar un experto en el tema los obliga en ocasiones a abandonar potenciales negocios.

¿Qué diferencia a Pymex de otros servicios?

A diferencia de los sistemas de análisis de datos, la plataforma Pymex le ofrece al usuario los datos precisos: nombre, teléfono y correo electrónico. Ya con esta información, las pymes pueden crear estrategias de mercadeo precisas para apoyar las ventas. Además, la herramienta crea respuestas automáticas para brindar información inmediata de posibles clientes. “Es como tener un equipo de mercadeo 24/7 asegurándose de que el cliente recibirá respuesta inmediata a sus preguntas”, aseguró Lopez.

Pymex está disponible en español e inglés. Cuenta con una versión gratuita de características limitadas. Pero también cuenta con versión paga, la cual brinda más opciones dependiendo el plan que elija el usuario. “La herramienta está dada para construir un mercado más competitivo, donde las pymes puedan optimizar su operación a un bajo costo, focalizarse en las ventas y dejar las preocupaciones de los clientes desatendidos”, concluyó el director ejecutivo.

Imagen: iStock.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

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