En los últimos años, la tradición estadounidense del Black Friday llegó a otras latitudes. Durante esta fecha, que ocurre después del Día de Acción de Gracias en el país norteamericano, se institucionalizó como un día lleno de rebajas. De hecho, ya no es un día sino un conjunto de días.
Así, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Visa, durante esta temporada de Black Friday muchas personas comprarán artículos tecnológicos dentro de los que se encuentran smartphones, computadores y tabletas, con el fin de adelantarse a la Navidad.
De acuerdo con los datos del estudio, el 47% de los compradores planea realizar todas sus compras en línea. Además, de estos, el 33% piensa hacer estas compras a través de su equipo móvil (smartphone o tableta). Por otro lado, casi la cuarta parte de los compradores son personas de 18 a 34 años, que no solo utilizan su equipo para hacer compras sino para acceder a todos los servicios de internet.
Por lo tanto, durante el Black Friday no solo se debe ver que se llevarán a cabo muchas transacciones en línea, sino que también estas se harán a través de dispositivos móviles.
Una de las razones, afirma el estudio de Visa, es que las compras en línea son mucho más fáciles para los usuarios. En primer lugar, estas tienen mayor conveniencia. Por otro lado, en línea se puede comparar de manera más rápida y acceder a los descuentos en poco tiempo.
Una de estas soluciones para pagos es ofrecida por Visa: Visa Checkout. Este servicio cuenta con más de 15 millones de personas inscritas en 16 países del mundo. El servicio es aceptado como medio de pago en cientos de miles de establecimientos comerciales y está adscrito a más de 1.400 instituciones financieras.
Imágenes: Visa y grinvalds (vía iStock).