Las transacciones electrónicas en Colombia continúan creciendo. Por lo menos así lo evidencia el último reporte de ACH Colombia, que indicó un incremento considerable en el recaudo por PSE (Transferencia electrónica de dinero) en los dos primeros meses del 2017. Durante este periodo, el recaudo alcanzó los 51.000 millones de pesos, una cifra muy superior a los mismos meses de 2016 cuyo recaudo llegó a 6.594 millones de pesos, según los datos de la dirección administrativa y financiera de esta entidad.
Así mismo, las cifras indican que las ciudades que se destacaron por el crecimiento del recaudo a través de PSE fueron Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá, Ibagué y Barranquilla. “La diferencia de un periodo respecto de otro es más de 44 mil millones de pesos. Esto es una cifra muy significativa para nosotros, pues quiere decir que los ciudadanos valoran y creen en los servicios que hoy se prestan a través de las nuevas tecnologías. Esta es una importante noticia que se traduce en buen servicio”, aseguró Jairo Alonso Mesa Guerra, Superintendente de Notariado y Registro.
El recaudo se realizó a través de los diferentes bancos que están adscritos a la Superintendencia de Notariado y Registro. Por su parte, Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia comentó que “el desarrollo de soluciones innovadoras, ágiles, cómodas para facilitar el pago en línea de los registros, consultas de inmuebles, certificados de tradición es un objetivo primordial para ACH Colombia, a través de esta alianza la entidad busca incidir positivamente en la calidad de vida de los colombianos”.
De acuerdo con cifras de ACH Colombia, en el país se realizan más de 12 millones de transacciones electrónicas con una disminución del uso de cheques del 60%, lo que genera mayores beneficios de inclusión y seguridad sin necesidad de desplazamientos, desde cualquier lugar, las 24 horas del día.
Imagen: Pexels.