LinkedIn, la red social profesional recientemente adquirida por Microsoft, se ha convertido en el punto de encuentro de los profesionales en todo el mundo. Y de un tiempo para acá, muchas compañías de todos los tamaños se han apresurado a tener una presencia allí, pues permite obtener otras ventajas y resultados que no están al alcance de otros servicios sociales. Estas son algunas de ellas:
1. Te permite rastrear y reclutar talento
LinkedIn es una de las herramientas más usadas de internet a la hora de encontrar trabajo. Por eso, cada vez más negocios lo utilizan para reclutar a sus próximos talentos. No solo porque tiene herramientas que te permiten segmentar los anuncios de vacantes y garantizar que solo les lleguen a los posibles empleados que cumplan con determinados perfiles. También porque permite hacer búsquedas de perfiles por tipos de cargo, antigüedad en la compañía actual o habilidades, con lo que puedes hacer un análisis muy detallado del mercado laboral en caso de que necesites abrir una posición o ver los profesionales que estén disponibles.
2. Te permite conectar con posibles clientes y socios de negocios
La herramienta de mensajería interna de LinkedIn, InMail, es una de las herramientas sociales más populares para conectar personas y oportunidades de negocios. Bien sea para contactar clientes o encontrar oportunidades de negocios, enviar un mensaje a través de LinkedIn es una manera más eficiente de ser visto y lograr una interacción que un correo electrónico convencional, que muchas veces terminará en la carpeta de mensajes no deseados o eliminado sin ser abierto.
Si tienes una página bien hecha que respalde a tus empleados, es posible que aumenten sus posibilidades de recibir una respuesta positiva y de que se abran nuevas oportunidades para tu negocio.
3. Te permite llegar a una audiencia altamente segmentada y ‘enganchada’
Al clasificar a sus usuarios según el lugar en el que trabajan, sus habilidades y sus intereses profesionales, LinkedIn permite crear audiencias que no solo están muy bien clasificadas, sino que tienen más posibilidades de estar muy interesadas en los temas que tocan sus vidas profesionales. Si tu compañía ofrece productos o servicios orientados a un segmento laboral específico, LinkedIn es una manera muy eficaz de conectarte con la audiencia que más te interesa que vea tu mensaje. Si mantienes una presencia constante, con contenidos efectivos y orientados a tu grupo objetivo, tu marca –y, en últimas, tu negocio– recibirá un impulso muy interesante.
Si quieres ideas para tu página en LinkedIn, puedes ver las 10 mejores páginas de empresas en esa red social en 2014 (el último año en el que se hizo el conteo).
Imagen: Link Humans (vía Flickr)