Viaja confiado a cualquier lugar con este seguro médico y su app

celularestFINAL
Assist Card lanzó una aplicación móvil completamente renovada y con nuevas funciones.

Cuando planeamos un viaje, pensamos en los tiquetes, el hotel, la comida, los sitios turísticos que visitaremos y el medio de transporte en el que nos desplazaremos, pero pocas veces llegamos a considerar la posibilidad de un seguro médico que nos garantice asistencia, en caso de algún accidente o percance de salud, y sin importar el lugar del mundo en el que nos encontremos.

Para los precavidos, y para quienes no lo somos tanto (seguramente porque no tenemos hijos), existe una opción bastante práctica. Se trata de Assist Card, una organización mundial dedicada a la asistencia médica al viajero, que presentó este mes en Colombia su aplicación móvil completamente renovada, tanto en diseño e imagen, como en las funciones disponibles para los actuales y futuros clientes.

La aplicación de Assist Card no solo incluye un chat en línea para pedir asistencia médica, sino que ahora lanza nuevas opciones como la autogestión durante el viaje y la telemedicina. “Le ofrecemos al viajero una aplicación pensada en ese pasajero inquieto, exigente, atrevido y que se autogestiona. La idea del ‘look and feel’, las funciones que finalmente sumamos y las que prontamente estarán funcionando fueron desarrolladas y surgieron basándonos en el concepto ‘smart’ (pasajeros inteligentes que desean resolver su viaje de manera autónoma, y en un tiempo récord)”, afirmó Ana Vernaza, country manager de Assist Card en Colombia.

El chat en línea, por ejemplo, permite que esta compañía te brinde asistencia médica las 24 horas, los 7 días de la semana, en todo el mundo, además de ayudarte a programar visitas con especialistas. También podrás recurrir a esta herramienta para coordinar viajes y traslados; recuperar objetos extraviados durante el viaje; adquirir tickets o entradas para eventos especiales en la ciudad que visitarás; y recibir asesoría en trámites en el exterior ante la eventual pérdida de tu documentación.

Otros de los servicios que ofrece la aplicación son:

– Integración con TripAdvisor.

– Uso de las opciones ‘Cerca mío” y ‘Cosas para Hacer’ que facilitan a las personas la búsqueda de los lugares avalados por Assist Card.

– Planificador de viaje para gestionar vuelos, hacer reserva de hoteles y agendar actividades en ‘Cosas para hacer’.

– Traductor, conversor de divisas, conversos de medidas y conversor de tallas.

– Servicio de ‘concierge’ que brinda asistencia ante cualquier consulta, duda o inquietud que el viajero tenga en su destino.

– Chat comercial para adquirir una Assist Card personalizada, las 24 horas, los 365 días del año, en todo el mundo.

– Solicitud de reintegro, para que el usuario ya no tenga que desplazarse a una oficina de la compañía con el fin de pedir un reintegro por concepto de gastos derivados de la atención médica. Tampoco será necesario escanear o copiar los comprobantes, ya que con solo ingresar los datos personales y tomando una foto de los documentos desde tu dispositivo móvil, en cuestión de minutos el usuario habrá culminado esta solicitud.

“El lanzamiento de esta nueva app, diseñada con el fin de darle una mejor experiencia de usuario al viajero, busca brindar una asistencia inmediata y efectiva durante la temporada alta de viajes. Confiamos que cada vez serán más los viajeros que pidan asistencia a través de sus dispositivos móviles y estamos preparados para dar el mejor servicio” comentó Lucas Ovalle, gerente regional de marketing digital y desarrollo de aplicaciones móviles de Assist Card, en el comunicado de prensa que nos compartió la empresa.

En el sitio web de Assist Card podrás encontrar los planes para adquirir este servicio, y acceder a todos sus beneficios desde la app (disponible en celulares con sistema operativo iOS y Android). Se pueden asegurar todos los viajes de un año por 199 dólares, u obtener un plan personalizado por 9 dólares al día.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos