Esta semana Visa anunció un nuevo programa llamado ‘Visa Airport Companion’, que busca hacer llegar una serie de beneficios a sus usuarios a través de una plataforma móvil. Con esto la compañía sigue integrando los dispositivos móviles a la red de herramientas que pueden acceder sus usuarios, esta vez en el ambiente de los aeropuertos.
Como reporta Finextra, la idea de Visa es crear un servicio que pueda integrar varias herramientas a las cuales antes tenías acceso a través de muchas plataformas, todo centrado en una aplicación. Servicios desde reservación hasta pagos, la aplicación busca integrarlo todo para facilitar el paso por aeropuertos.
La aplicación incluye manejo de membresías, pagos, recomendaciones inteligentes y acceso a servicios del aeropuerto. El programa debutará en Asia.
Según declaraciones de representantes de Visa “los aeropuertos se vuelven en centros comerciales, con viajeros, tiendas y todo tipo de comercio. Cerca de 7.500 millones de personas pasarán por un aeropuerto en 2019, con ventas calculadas en 60 mil millones de dólares”, cifras que respaldan la necesidad de Visa por ser la cara de los pagos y servicios electrónicos en ese mercado.
Imagen: Jorge Díaz (vía Flickr)