Atrás quedó el tiempo en que las pymes (pequeñas y medianas empresas) debían pagar porque su nombre apareciera en el libro de páginas de color amarillo que llegaba a las casas. De acuerdo con Google, el 70% de las personas en Colombia buscan en Internet antes de adquirir un producto o servicio. Sin embargo, el 80% de los pequeños o medianos negocios no invierten en publicidad en la Web. Para ayudar a aumentar esta última estadística, Google presentó AdWords Express en el país. Esta plataforma permitirá a cualquier usuario publicar un anuncio en 15 minutos.
AdWords Express lleva más tiempo en otros territorios. Pero ahora, cualquier persona ubicada en Colombia podrá hacer uso de la herramienta simplificada para publicar anuncios en Google.
Según la compañía, las razones para que una pequeña empresa no paute en Internet van desde que las personas no saben cómo hacerlo, no creen que sea una necesidad o cree que no es la estrategia adecuada para su empresa. Sin embargo, cada vez es más importante tener visibilidad en Internet para las empresas.
AdWords Express es una versión ‘simplificada’ de la plataforma de publicidad de la compañía. Esta plataforma permite a las empresas pautar a través de anuncios en Google o Google Maps. Además, la empresa ni siquiera necesita tener una página Web para poder pautar. Si bien, Google ofrece una herramienta gratuita para crear páginas Web para empresas desde el celular. Esta hace parte de la estrategia Google Mi Negocio.
Cómo comenzar a utilizar AdWords Express
En primer lugar debes contar con una cuenta de Google (es decir, un correo de Gmail). Después de esto, deberás dirigirte a la página de AdWords Express en Colombia. También podrás ingresar a través de la aplicación móvil para Android. Por el momento, la aplicación para iOS no se encuentra disponible en la App Store de Colombia.
Una vez hayas ingresado, podrás comenzar a definir cuál será tu anuncio y cómo quieres que se vea. La interfaz es intuitiva y tiene varios pasos para seguir rápidamente. El anuncio se debe definir con base en las frases de búsqueda relacionada que un usuario tendría y los sitios relacionados en los cuales puede aparecer.
El costo total lo define cada persona y el precio que se paga es por clic. Eso sí, ten en cuenta que por el momento sólo se puede pagar por tarjeta de crédito.
Imagen: Google y vladwel (vía iStock).