Amazon pasó a Microsoft como la compañía más valiosa del planeta, según informó la bolsa de tecnología Nasdaq. En la tarde del lunes había alcanzado una valoración superior a 796 mil millones de dólares; y el martes (8 de enero) también tuvo un buen día: sus acciones que subieron 1%, según CNN. De este modo, Amazon cerró con un valor estimado de 810.000 millones, mientras que Microsoft cerró con 790.000 millones, aproximadamente.
Sin embargo, esto no quiere decir que las acciones de Amazon se estén vendiendo al máximo precio posible. De hecho, el principio de este año comenzó tambaleándose en la bolsa de valores para las empresas de tecnología. Esto sucedió, entre otras cosas, porque Apple anunció que oficialmente bajaba las expectativas de ventas de sus nuevos iPhone debido a la situación de China, uno de sus mayores compradores. Esto hizo que cayeran sus acciones (junto a las de muchas empresas de tecnología) y hasta el momento no muestra signos de recuperarse.
Para leer más noticias sobre Amazon, visita este enlace.
Ahora, Apple se encuentra en el cuarto puesto. La compañía de la manzana cayó al segundo lugar en diciembre de 2018 cuando Microsoft la desbancó; desde entonces, la siguen sobrepasando otras compañías. Hoy, Amazon, Microsoft y Google son las tres primeras empresas en la bolsa de valores de tecnología. Sin embargo, todas mantienen su valor abajo del millón de millones (trillón gringo) de dólares por los que alcanzaron a ser valoradas Apple y Amazon durante el 2018.
Para leer más noticias sobre Apple, visita este enlace.
Jeff Bezos, CEO de Amazon sigue siendo el hombre más rico del planeta
Actualmente, la riqueza de Jeff Bezos, CEO y dueño del 16% de Amazon, es de 135.000 millones de dólares, de acuerdo con el portal CNN Business. El estadounidense pasó a Bill Gates como el hombre más rico del planeta a mitad del 2018. Justo después del Black Friday, cuando Amazon reportó 54% más ventas que un día normal del año.
Además, Jeff Bezos posee otras compañías como Blue Origin, de exploración espacial, y The Washington Post. Esto le permite llevarle una ventaja de 40 mil millones a Bill Gates.
Imagen: Pix1861 (Vía Pixabay).