Aspel lanza app que permite manejar una empresa desde el teléfono

Aspel ADM

ADM facturación electrónica

Los emprendedores y dueños de pymes del país ahora cuentan con una nueva aplicación que permite manejar las principales operaciones de un negocio desde la nube y desde diferentes dispositivos. Se trata de ADM, que tiene un gran beneficio adicional: en alianza con Siesa –proveedor tecnológico autorizado por la DIAN para la facturación electrónica–, permite que los obligados a facturar electrónicamente cumplan con las exigencias de la DIAN. Esto es algo crítico para las compañías de Colombia porque los plazos que estableció el Gobierno para empezar a facturar de forma electrónica se están venciendo.

ADM es un sistema de administración móvil que busca revolucionar el manejo administrativo de las empresas desde la nube. ADM permite manejar las principales operaciones de compra y venta de una compañía desde cualquier lugar de manera fácil, eficiente y segura.

Con ADM, el dueño de una pyme, un emprendedor o el gerente de una empresa que está iniciando sus operaciones puede conocer en todo momento cuál es el estado de sus inventarios, su rotación y los costos; también puede elaborar cotizaciones, facturas y órdenes de compra de manera sencilla; además, tendrá siempre a la mano sus cuentas por cobrar, y la información de sus ventas, gastos e ingresos.

Lo mejor es que esos procesos se pueden manejar desde cualquier dispositivo, ya sea un computador, un tablet o desde un teléfono; eso quiere decir que, literalmente, el usuario puede cargar siempre en el bolsillo la herramienta que le permite administrar su empresa.

Otra ventaja es que el usuario no tendrá problemas en caso de que no cuente con una conexión a Internet en cierto momento; simplemente, la persona puede trabajar sin conexión a la Red y luego la información se sincroniza cuando se vuelva a conectar.

El salto a la facturación electrónica

Una característica muy importante de ADM es que permite emitir facturas electrónicas y recibos que cumplen con todos los requisitos fiscales vigentes en el país. La adopción de la facturación electrónica es una importante transformación tecnológica que las empresas del país tendrán que dar de forma obligatoria.

A partir de enero del 2020, en un mes, diferentes grupos de empresas tendrán que iniciar su transición a la facturación electrónica. Sin embargo, esta es una medida que les traerá importantes beneficios a las compañías, como ahorros de costos y optimización de procesos.

La Dian menciona en su sitio web algunas de las ventajas que traerá la facturación electrónica a las empresas del país: se elimina el riesgo de que se pierdan las facturas físicas, la gestión de documentos se hace más eficiente, se reduce el impacto sobre el medio ambiente (al eliminar un enorme volumen de documentos de papel), se pueden realizar consultas en línea, se facilitan las transacciones, se mejora el seguimiento y la seguridad de las operaciones, se facilitan los cobros, y los procesos administrativos se hacen más rápidos y eficientes.

Voceros de Aspel explicaron que uno de los grandes diferenciadores de ADM es que la cantidad de facturas que se puede emitir es ilimitada, sin costo adicional.

El precio de ADM es, de hecho, su otro gran atractivo. La versión básica de ADM vale 25 mil pesos mensuales y permite un usuario en línea, pero la creación de múltiples usuarios. La versión premium vale 35 mil pesos mensuales y permite 3 usuarios en línea, y la creación de múltiples usuarios. Además, es posible descargar y probar gratis la aplicación durante 1 mes.

Colaboradores ENTER.CO

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Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

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