TikTok, la red social de videos con más de 2 mil millones de descargas en el mundo, podría ser vetada en Estados Unidos por el presidente Trump; de manera muy similar a lo que sucedió con Huawei. El viernes, el mandatario americano aseguró que se estaban estudiando cuáles serían las medidas que se tomarían.
Hasta ese momento, algunos expertos aseguraban que aunque la plataforma fuera adquirida por una empresa estadounidense las dudas por parte del Estado sobre la seguridad de la aplicación permanecerían. Por lo que muchos veían un veto como la única respuesta por parte de la Administración Trump.
También te podría interesar: USA está considerando el prohibir TikTok.
A su vez, rumores de que Microsoft estaría en negociaciones con TikTok surgieron, aunque no habrían sido confirmadas por la empresa. Durante el fin de semana, la compañía ratificó a través de su blog su interés por la plataforma. De acuerdo con la publicación, las negociaciones seguirán después de una conversación que sostuvieron el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente estadounidense.
Microsoft obtiene el ok de Trump
Involucrar al presidente Trump y obtener su validación para seguir con las negociaciones es una de las estrategias más acertadas de Microsoft, asegura el portal TechCrunch. Pues de su ok dependería que la aplicación siguiera funcionando en Estados Unidos.
Microsoft asegura que de tener éxito en las negociaciones tendrá en cuenta las preocupaciones del presidente y hará una revisión completa de la seguridad y privacidad de los usuarios. Así mismo, tendría a su cargo la operación de la plataforma en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los otros países, segurían a cargo de Bytedance Ltda (la compañía china).
Finalmente, en su publicación, Microsoft afirma que las negociaciones deberían concluir antes del 15 de septiembre de este año. De acuerdo con la firma PitchBook, la plataforma está valuada en 100 mil millones de dólares.
Imagen: Archivo ENTER.CO.