Netflix cae en la Bolsa con los anuncios de Disney+

disney+

Desde la semana pasada, Disney anunció los programas, series y películas que harán parte de su plataforma Disney+. Con las llegada de esta nueva plataforma, se hace oficial la competencia que Netflix tendrá que enfrentar en un mercado en el que hasta el momento es el rey, gracias a su demanda y apertura internacional.

disney+

Reed Hastings, CEO de Netflix, ya había dicho que no temía a la competencia, refiriéndose a Apple TV+ y Disney+. Sin embargo, la empresa empieza a ver las primeras consecuencias de que existan nuevos servicios de streaming. Netflix cerró la semana pasada con una valorización de 8.000 millones menos en la bolsa. Sus acciones cayeron 5% y quedaron en 349.67 dólares, según informó Bloomberg.

Mientras tanto, las acciones de Disney subieron a un precio que la empresa no había alcanzado en toda su historia. Esta logró valorizarse en 235.000 millones de dólares, agregando 25.000 millones más en tan solo un día después de sus anuncios.

Disney+ no obtendrá ganancias sino hasta 2024

Disney aseguró que su plataforma estará disponible en Estados Unidos a partir del mes de noviembre de este año y el servicio tendrá un costo de 6,99 dólares –Netflix tiene un costo de 11 dólares en el mercado norteamericano–. La empresa no aclaro cuáles son sus planes internacionales.

De acuerdo con el portal The Guardian, Disney+ ofrece un precio por debajo como estrategia para alcanzar a Netflix, que actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, parece que  Disney está dispuesto a tener pérdidas por un tiempo. Por ejemplo, mantener su contenido de manera exclusiva en su propia plataforma significa que dejará de recibir  150 millones de dólares por licencias a terceros. Así mismo, su presupuesto para la producción de series originales (50 series, por ahora) va en 2.000 millones de dólares.

Esto significa que Disney+ no verá ganancias sino hasta el 2024, solo si logra llegar a 90 millones de usuarios en todo el mundo.

Imagen: Disney.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos