Starthompson, un emprendimiento para emprendedores

Starthompson

Esta unidad de la agencia creativa J. Walter Thompson Colombia nace para trabajar de la mano con las start-ups y acompañarlas en su proceso de crecimiento. Los servicios de Starthompson se ofrecerán de manera gratuita.

“Nosotros tenemos algo que podemos enseñarles y en lo que podemos apoyarlas en este proceso; y ellas tienen muchas cosas que pueden enseñarnos a nosotros como agencia”, le dijo a ENTER.CO Andrés Norato, director creativo y de transformación de J. Walter Thompson, que creó y lidera la iniciativa Starthompson.

StarthompsonLos procesos de la agencia le permiten adoptar este esquema gratuito. Sus equipos de planeación estratégica, creatividad, cuentas y producción ‘se encienden y se apagan’ dependiendo de las necesidades que tengan los emprendimientos, según la etapa en la que se encuentren. Al final, cada start-up recibe de la agencia un plan de trabajo que debe ejecutar por su cuenta.

Una relación gana-gana

El aprendizaje que obtiene Starthompson está relacionado con las dinámicas de los emprendimientos, que son muy activas, rápidas y eficientes. En contraprestación, la agencia aporta su experiencia y conocimiento para acompañarlos en procesos que son mucho más rigurosos, y que son indispensables para lograr objetivos que permitan avanzar.

“Esos procesos estratégicos y de proyección hacia adelante son el valor agregado que le entrega J. Walter Thompson Colombia a las start-ups”, añade Norato.

Otro valor agregado que destaca el ejecutivo es que la agencia tiene operaciones en varias ciudades del mundo. Así puede prestar apoyo a los emprendimientos que tengan planes de llevar su operación fuera del país.

Starthompson, apoyo para los emprendimientos

“Starthompson tiene la responsabilidad de apoyar los emprendimientos que tengan el potencial de convertirse en empresas grandes, que generen empleo para el país. Eso es lo que estamos buscado como norte: ayudarle a crecer a Colombia”, afirma el Director Creativo de J. Walter Thompson.

¿Pero cuáles son esos emprendimientos que tienen más posibilidad de sobrevivir? Norato señala aquellos que tienen una idea clara, pero también destaca la importancia que tiene su convicción: “Nos hemos encontrado muchas veces con que algunos nacen como emprendedores y luego se aburren y caen. Siento que deben tener un convencimiento propio de que quieren serlo, independientemente de lo que pase con esa idea. Porque posiblemente se caiga y tengan que pensar en otra”.

Finalmente, deben tener claridad sobre cuál es su razón de ser y qué necesidad vienen a satisfacer para el mercado y los clientes.

Los emprendimientos interesados en hacer contacto con Starthompson pueden establecer contacto a través del sitio web de la compañía.

Imágenes: Rawpixel.com (vía Pexels)

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos