Según una encuesta de Teradata, la mitad de las compañías aseguran que hay una desconexión entre los departamentos de TI y de mercadeo. El 2013 Data Driven Marketing Survey se desarrolló con más de 2.200 participantes que trabajan en empresas que tienen al menos 100 millones de dólares en ingresos. Algunas organizaciones tienen científicos de datos en su planta y otras no, y por lo tanto tienen problemas en conseguir los datos necesarios para tomar decisiones de mercadeo.
De acuerdo con ZDNet, algunas de las conclusiones del estudio son predecibles. Los científicos de datos trabajan para las empresas con mayores ingresos. El 58% de los encuestados dijo que ha tomado decisiones más precisas gracias al análisis de grandes cantidades de información.
Sin embargo, la investigación deja algunos hechos sorprendentes. Como ya mencionamos anteriormente, el 50% de las empresas siente que hay una desconexión entre TI y mercadeo. Además, el 40% de los departamentos de mercadeo le dio una nota de C o menos a sus departamentos de TI. Para complicar todavía más la situación, el 71% de las organizaciones piensa implementar una solución de Big Data en los próximos dos años.
Claramente hay una desconexión entre los departamentos de TI y los sectores de la empresa que necesitan los datos. Aunque el estudio no habla sobre las responsabilidades, cada lado tiene su culpa –como en la mayoría de las disputas–. Por un lado, el 75% de las empresas no saben calcular el RIO de las inversiones -de acuerdo con ZDNet-, pero por el otro, varias van a implementar soluciones de Big Data.
Esto quiere decir que, aunque las empresas quieren invertir en tecnología, no tienen claro exactamente para qué. Y eso vuelve a demostrar la necesidad de alinear las necesidades del negocio con las inversiones en TI. Solo de esta manera se puede garantizar que el gasto en tecnología genere un retorno sobre la inversión.
Algo muy poco profesional que veo en esta pagina es que es un Copy – Paste de Informacion, primero cuando escriban un articulo de este tipo den su criterio profesional si no pueden soliciten el consejo de un profesional o escriban que es una fiel copia de otro sitio.
TI hoy en dia ya no debe ser vista como un area, hoy en dia la mayoria de los negocios estan orientandoce a una metodologia por procesos bajo marcos normativos o metodologicos entre ellos ITIL, COBIT, ISO, BPM, SOA, con lo cual la estrategia de TI debe estar alineada con la estrategia del Negocio, TI ya no es el area de sistemas que instala un servidor, repara las computadora eso era antes cuando no se gestionaba por procesos y si una organizacion no se orienta bajo una vision por procesos no vale la pena que invertir en infraestructura si no se sabe administrar. Primero no se alinean las necesidades del negocio para invertir en TI el negocio siempre va a tener necesidades. Se alinea la estrategia del negocio para generar la estrategia de TI basado en esto el area de TI define cual es su mejor camino para satisfacer dichas necesidades. Tener la ultima tecnologia no te hace la mejor empresa, tu estrategia define tu futuro. en algun momento escribire un articulo donde se defina el Rol de TI en el negocio y viceversa.
Un gran comentario la verdad esto del copy/paste denota una universidad o unos estudios muy pobres a la hora de escribir y es una sugerencia q venimos dando los lectores desde hace mucho tiempo, en colombia la verdad es q no tiene ningun tipo de utilidad un departamento TI ajeno a los demas procesos de la empresa, se debe implementar e incorporar los conceptos a los diferentes departamentos para q las cosas funcionen.
en lo personal he visto como el manejo y acumulacion de datos, se convierte en una montaña interminable gracias a las “buenas recomendaciones” de un departamento TI no vinculado en la dinámica de la empresa, viendo muy buenos negocios estar estancados con lo q al final les deja la sensación a sus gerentes, q tienen mas información de sus clientes q de ellos mismos, por otro lado he visto empresas pequeñas q han vinculado de manera natural procesos propios de un departamento de TI a sus funciones, generando una suerte de laser orientando el camino, en empresas pequeñas hacerlo es mucho mas simple, pero es alli donde se ven los resultados mucho mas rapido de los cambios y creo q hay q seguir sus ejemplos pues las limitaciones propias de las empresas pequeñas generan simplificaciones de procesos.
Algo muy poco profesional que veo en esta pagina es que es un Copy – Paste de Informacion, primero cuando escriban un articulo de este tipo den su criterio profesional si no pueden soliciten el consejo de un profesional o escriban que es una fiel copia de otro sitio.
TI hoy en dia ya no debe ser vista como un area, hoy en dia la mayoria de los negocios estan orientandoce a una metodologia por procesos bajo marcos normativos o metodologicos entre ellos ITIL, COBIT, ISO, BPM, SOA, con lo cual la estrategia de TI debe estar alineada con la estrategia del Negocio, TI ya no es el area de sistemas que instala un servidor, repara las computadora eso era antes cuando no se gestionaba por procesos y si una organizacion no se orienta bajo una vision por procesos no vale la pena que invertir en infraestructura si no se sabe administrar. Primero no se alinean las necesidades del negocio para invertir en TI el negocio siempre va a tener necesidades. Se alinea la estrategia del negocio para generar la estrategia de TI basado en esto el area de TI define cual es su mejor camino para satisfacer dichas necesidades. Tener la ultima tecnologia no te hace la mejor empresa, tu estrategia define tu futuro. en algun momento escribire un articulo donde se defina el Rol de TI en el negocio y viceversa.
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En colombia me atreveria a decir q este porcentaje es mucho mas alto, 80 como minimo
En colombia me atreveria a decir q este porcentaje es mucho mas alto, 80 como minimo