Inició la semana de la publicidad en Nueva York, y allí, la red social de Mark Zuckerberg presentó la nueva versión de su plataforma de anuncios, Atlas, la cual fue comprada a Microsoft el año pasado. De acuerdo con la publicación oficial de Facebook, esta nueva versión representa el siguiente paso en el seguimiento de la efectividad de los anuncios a través de los diferentes dispositivos.
Como señala TechCrunch, el ambicioso relanzamiento tiene como objetivo ayudar a Facebook a competir con Google, el rey de la publicidad en internet. Se espera que pueda enfrentar los grandes desafíos del marketing actual, relacionar el uso de diferentes dispositivos y lograr establecer una verdadera relación entre las impresiones online y las compras offline.
Según Erik Johnson, cabeza de Atlas, esta plataforma “está basada en las personas, ayudando a los anunciantes a resolver el problema de la diversidad de dispositivos (…) Atlas puede ahora conectar las campañas en línea con las ventas reales fuera de internet, demostrando el impacto real que tienen las campañas digitales en impulsar el alcance incremental y las nuevas ventas”.
La plataforma fue reconstruida con un nuevo código y una interfaz completamente nueva y pensada en la experiencia de los anunciantes. Cuenta con nuevas formas para evaluar el desempeño de los medios, nuevas herramientas de medición e informes especializados. Como señala Johnson: “Esta valiosa información puede conducir a tomar mejores decisiones de optimización para hacer su presupuesto de medios más eficaz”.
Además, incorporaron un nuevo grupo de socios claves en búsquedas, gestión creativa y ‘publishers’, quienes realizarán la medición basada en personas a más canales y más plataformas. Este es el caso de la integración de Instagram, que usará Atlas para medir y verificar las impresiones en sus anuncios.
Imagen: Denys Prykhodov (vía Shutterstock).
mas y mejores propagandas… XD y todo gracias a q facebook nos vende como tamales en serie jejejeje
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